SIGNOS QUE VAMOS A UTILIZAR: Comparación de personajes:
· (los de éxito): cada niño con un cartel en el pecho y lee: MESSI, MANU CARRASCO, BILL GATE (cada uno dice: Yo sí que soy feliz, tengo …… Pero tengo miedo porque la edad pasa y cuando me lesione ….. o tengo miedo de tener una enfermedad y perder la voz…. o tengo miedo de que los negocios me vayan mal)
· (los de entrega): ¿Quién es la mejor persona que conoces en tu vida? (mi madre, mi abuela)
HOMILÍA
1) Estamos en veranito, y cada uno busca aquello que le hace feliz: vacaciones, playita, viajes…. hacer deporte, los amigos/ as.
a) Y es que cada uno buscamos la felicidad por caminos diferentes: dinero, comodidad, trabajo, salud, belleza, poder…
i) ¿a quién te gustaría parecerte? … salen los tres personajes a contar por qué son tan importantes y sus miedos: MESSI, MANU CARRASCO, BILL GATE
b) ¿quiere decir que para ser feliz se necesitan en la vida?...juventud, éxito, fama, belleza.
c) Y por lo tanto cuando estas cosas se vayan de tu vida serás un desgraciado, un infeliz?…….
2) Sin embargo os pregunto otra cosa muy importante
a) ¿cuál es la persona que más quieres y te quiere, la persona más buena que tú conoces?
b) ¿por qué es tan buena? ¿y esa persona tiene mucho dinero, es joven, famosa, modelo, futbolista? ¿qué tiene entonces para haceros tan felices?
i) Tiene valores, para vivir la cara y la cruz de la vida desde la fuerza, la fe.AMOR.