23 julio 2024

Tiempo ordinario. Domingo 17

 

SALUDO

El amor de Dios Padre, manifestado en Jesús, Pan de Vida, y su Espíritu santificador, empujen siempre nuestra vida cristiana hacia el amor fraterno. Que el Señor esté con nosotros.

ENTRADA

Hermanos: Jesús, en el Evangelio, viendo toda la gente que le seguía, y que no había comido nada, les dice a sus discípulos que les den de comer; estaban en descampado y entre todo solo tenían un poco de pan y de pescado; era algo que parecía imposible. Pero Jesús no dice las cosas por decirlas, sino que con su Palabra viene seguida la actuación; por eso invita a compartir lo que se tiene, aunque sea poco, a creer en la importancia y en el milagro de las pequeñas cosas, a recoger lo que sobra para darnos cuenta de lo que hemos recibido y ser agradecidos en todo momento. Y se produjo el milagro, el signo del Reino que trae Jesús, y todos comieron hasta quedar saciados.

Que, como siempre, la celebración de la Eucaristía, Pan de Vida, nos ayude a vivir según nuestra vocación de cristianos.

 

ACTO PENITENCIAL

El apóstol nos llama a vivir manteniendo la unidad del espíritu con el vínculo de la paz: de todo lo que nos aparta y lo que rompe esta unidad pedimos perdón.

-Tú, que nos recuerdas que somos hijos de Dios para que vivamos creando la fraternidad humana.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos envías a compartir la comida, a crecer en disponibili­dad, en solidaridad y en servicio.

CRISTO, TEN PIEDAD. -Tú, que nos das el ánimo y la fortaleza necesarios para ser siempre testigos de tu amor.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdona, Señor, nuestras limitaciones y pecados, Tú que eres el Dios del Amor. Por Jesucristo nuestro Señor.

 

ORACIÓN COLECTA

Dios y Padre nuestro, que nos llamas a vivir creando la frater­nidad humana donde todas las personas sean queridas y respeta­das; que al celebrar esta Eucaristía, verdadero Pan de Vida, nos sintamos llenos de tu amor y seamos capaces de compartir lo que somos y tenemos con los demás. Por nuestro Señor Jesucristo.

 

LECTURA NARRATIVA

En este texto aparece Eliseo como intermediario entre Dios y las personas; la Palabra de Dios les llega a través de éste, y por medio de la palabra profética la insuficiencia se transforma en abundancia, en pan para todos, "como lo había dicho el Señor".

 

LECTURA APOSTÓLICA

Ser cristiano no es sólo tener unas ideas, un credo, sino ante todo tener un estilo de vida, un modo de actuar, teniendo como Maestro a Jesús; por eso el apóstol nos indica cómo debería ser nuestro com­portamiento si queremos ser fieles a nuestra vocación.

 

LECTURA EVANGÉLICA

Jesüs muestra el reino de Dios con palabras y con hechos libera­dores, como el de multiplicar el pan y dar de ccnner a las personas; Jesús cs cl pan de Vida. Vida sin límites para lodos los que le quieran seguir; pero Jesús, al ver que lo quieren declarar rey al uso humano se retira de nuevo a la montaña.

 

ORACIÓN DE LOS FIELES

  Presentemos nuestras oraciones al Padre del cielo, por las necesidades de la Iglesia y del mundo. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Para que toda la Iglesia dé testimonio del Evangelio de Jesús con amor y fidelidad. OREMOS.

2. Para que los cristianos que son perseguidos a causa de su fe puedan lograr la libertad y la paz. OREMOS.

3. Para que los gobernantes ejerzan su labor con honradez. OREMOS.

4. Para que los pobres y los que se han quedado sin nada reciban la ayuda necesaria para poder salir de esta situación. OREMOS.

5. Para que nuestros países ricos hagan lo necesario para evitar la muerte de tantos inmigrantes que intentan llegar a Europa buscando una vida mejor.

OREMOS:

6. Para que los que hoy nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía, vivamos la alegría de la fe en el Señor, muerto y resucitado. OREMOS.

 Escucha, Padre, las plegarias que te hemos dirigido con fe y confianza, y llénanos siempre de tu gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

De Ti, Señor, recibimos el pan y el vino que ahora traemos al altar como signo de nuestra gratitud; santifícalos con tu Espíritu, de modo que siendo Pan de Vida, nos den la fuerza para trabajar por un mundo de hermanos donde a nadie le falte el pan necesa­rio para vivir. Por Jesucristo.

 

PREFACIO

Darte gracias, Señor, nos conforta y nos llena de ilusión, porque de este modo nos haces participar de tu Amor, cl Amor que está en todo esfuerzo personal y comunitario por cambiar un poco el mundo en que vivimos, creando fraternidad y alegría.

Tú no eres cl Dios milagrero al que podamos acudir para obtener beneficios fáciles, sino el Dios exigente y fiel que anda en el milagro de cada día; en el milagro de los padres que se esfuerzan en educar a sus hijos; en cl milagro de los que pese a su enfermedad no desespe­ran; en cl milagro de los hombres y mujeres que, aunque les critiquen, siguen aferrados a la vida, denunciando la injusticia y arrimando el hombro para que todo vaya mejor. A ellos nos unimos para decirte: Santo, Santo, Santo...

 

ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNION

Llegue hasta Ti, Padre del Amor, nuestra acción de gracias por esta celebración que nos ha unido; que todos nosotros, ali­mentados con el Pan de Vida, sepamos encontrar unidad en la diversidad, esperanza en las dificultades y solidaridad en el ego­ísmo. Por Jesucristo.

 

DESPEDIDA

Ahora tenemos que celebrar en la vida lo que hemos estado celebrando aquí.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: : Sálvanos, Señor Jesús. Apéndice. Gloria a Dios para siempre (Apéndice) Alabaré (1 CLN 612);  

Introito en latin: Deus in loco sancto   

Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis

Salmo y Aleluya: Abres tú la mano, Señor (Propio)

Ofertorio: Este pan y vino CL.N-H4

Comunión: Donde hay caridad y amor CLN-O 26; Este es el pan de los hijos (Cantos varios) Gustad  y ved CLN 518  

 Final: A Dios den gracias los pueblos: CLN-510

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario