ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: El sacramento del Cuerpo y de la Sangre del Señor es cumbre y fuente de toda la vida de la Iglesia, prenda de bendición y salvación para el mundo entero. Elevemos al Padre nuestra oración unánime, para que nazca de este gran misterio el don de nuestra unidad y de la paz. Oremos diciendo: Jesús, Pan de vida, escúchanos.
- Por la santa Iglesia: para que, fortalecida con el pan de la vida, camine por el mundo anunciando con las palabras y las obras el Evangelio de la salvación. Oremos.
- Por los sacerdotes, ministros del altar: para que se conformen siempre al misterio que celebran para la alabanza de Dios y la edificación de su pueblo. Oremos.
- Por todos los que sufren, especialmente las víctimas de la violencia, de la injusticia y de las catástrofes naturales, para que puedan encontrar en la Eucaristía el alimento de vida que las fortalece en su existencia diaria. Oremos.
- Por cuantos se glorían del nombre cristiano: para que en la Eucaristía, signo y vinculo de unidad, recompongan la plena comunión de fe y de amor. Oremos.
- Por nosotros: para que, mientras partimos el pan de la vida eterna, aprendamos también a compartir el pan terreno y a socorrer a los hermanos que viven en la necesidad o en dolor. Oremos.
Señor, que en el sacramento del Cuerpo y la Sangre de tu Hijo has puesto la fuente del Espíritu que da la vida, haz que tu Iglesia, partiendo el pan eucarístico, sea germen de la humanidad renovada y prenda de vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario