03 octubre 2023

Moniciones y peticiones 8 de octubre

 XXVII DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Octubre  8 de 2023

 Entrada: Nos reunimos en esta celebración como viña amada de Dios; él mismo nos la confía a nuestro cuidado. Hoy el Dueño de esta viña espera cosechar frutos abundantes en nuestra vida. Participemos atentos y con alegría en esta fiesta de fe.

 Lecturas: Siempre es Dios el que viene a buscarnos y nos rodea con su amor, pero no siempre queremos acogerlo. Escuchemos atentos su Palabra.

 Ofrendas: Deseosos de compartir con nuestros hermanos los dones de la unidad y de la paz, agradezcámosle al Señor el que nos haya llamado gratuitamente a formar parte de su santa Iglesia.

 Comunión: Participemos en el sacramento de vida eterna, acercándonos a recibir a Jesús en la sagrada comunión, Él quiere darnos la fuerza para seguir proclamándolo como nuestro Dios y Señor entre nuestros hermanos.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Elevemos al Dueño de la viña nuestra oración, ya que conoce nuestras necesidades, y confiadamente digámosle: Dueño de la viña, escúchanos.

 1.    Por el papa Francisco, por los obispos, sacerdotes, diáconos y catequistas, enviados a la viña del Señor, para que proclamen con fidelidad la Palabra de Dios, los creyentes la acojan con docilidad y todos demos frutos abundantes. Roguemos al Señor.

2.    Por los gobernantes de las naciones, para que respeten y protejan el trabajo de los enviados por el Señor. Roguemos al Señor.

3.    Por los menos favorecidos, para que encuentren en el Señor su consuelo y en nosotros manifestaciones de amor y solidaridad. Roguemos al Señor.

4.    Por todos los que estamos celebrando esta Eucaristía, para que nos sintamos verdaderos comprometidos con el anuncio alegre del Evangelio en nuestros propios ambientes. Roguemos al Señor.

 Desde el silencio del corazón, presentemos nuestras propias  intenciones.

 Dueño de la viña, a quien nos podemos dirigir con confianza, te damos gracias porque, animados por el Espíritu, sabemos que nos escuchas. Por Jesucristo, nuestro Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario