XXIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO: Septiembre 17 de 2023
Entrada: Como miembros de la Iglesia nos reunimos en torno al altar para participar de la mesa de la Palabra y de la Eucaristía. Llenos de gozo y de esperanza, demos inicio a nuestra celebración.
Lecturas: El Señor es compasivo y misericordioso Él nos recuerda en su palabra que le pertenecemos y como pertenencia suya debemos recordar que así como perdonamos es la medida en que se nos perdonará. Escuchemos con atención.
Ofrendas: Ofrezcamos al Señor junto con estos dones de pan y vino nuestra disposición de amar sin límites a los que nos rodean.
Comunión: Llenos de alegría acerquémonos a recibir a Jesús que es compasivo y misericordioso, dejemos inundar nuestro corazón con su ser que nos ayude a obrar conforme a él.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: Presentemos a Dios Padre nuestras plegarias, por nosotros y por toda la humanidad. Oremos diciendo: Te rogamos, óyenos.
1. Para que la Iglesia sea lugar de reconciliación, y así se manifieste al mundo el perdón de Dios. Roguemos al Señor.
2. Para que los que gobiernan las naciones y tienen bajo su poder el destino de los pueblos, crezcan en el don de la prudencia y el espíritu de justicia. Roguemos al Señor.
3. Para que los enfermos y todos los que sufren tengan la fortaleza necesaria, a fin de que no se desanimen ante las dificultades, y vivan en la esperanza de los bienes eternos. Roguemos al Señor.
4. Para que a nosotros y nuestros familiares, amigos y bienhechores, Dios nuestro Padre nos conserve los bienes que con tanta generosidad nos ha concedido. Roguemos al Señor.
Señor Dios, compasivo y misericordioso, que siempre perdonas a los que perdonan, escucha nuestras oraciones y crea en nosotros un corazón nuevo que olvide las ofensas y que recuerde a los demás hasta qué punto Tú nos amas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario