21 diciembre 2022

Misa de Gallo: Moniciones y oración de los Fieles

 MISA DE MEDIANOCHE

24 de diciembre de 2022

 Inicial: Nos hemos reunido esta noche en comunión con todos los creyentes en Cristo, que en todos los países del orbe celebran, como nosotros, la Natividad del Señor. A todos nos ha convocado el mensaje del ángel a los pastores en Belén: “Hoy les ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor”. Celebremos con inmensa alegría.

 Lecturas: El mensaje que Dios nos tiene preparado nos llena de alegría y nos recuerda los acontecimientos de aquel día del nacimiento de Jesús. Dispongamos nuestros corazones para escucharlo.

 Ofrendas: Al presentar nuestros dones al Padre, pidámosle que nos haga participar de la divinidad de Jesús que se ha dignado compartir nuestra condición humana.

 Comunión: Con alegría, guiados por su luz, vayamos al encuentro de Jesús que permanece con nosotros en la eucaristía.

 

ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: En esta noche en que se ha manifestado la bondad de Dios nuestro Salvador, hecho hombre, elevemos nuestras súplicas, confiando no en las obras de nuestra justicia, sino en la infinita misericordia de Dios, que es nuestro Padre. Digamos: Dios de amor, escúchanos. 

 Por la santa Iglesia, que contempla con María al Verbo de Dios hecho carne, para que anuncie con gran alegría que el Señor Jesús, a través de su encarnación, está cerca de todo hombre. Oremos.

  1. Por los hombres que vacilan en su fe: para que la gran luz manifestada en Cristo inunde su conciencia y su vida. Oremos.
  2. Por la familia humana: para que el Señor Jesús reúna a los dispersos, rompa las cadenas de los oprimidos, dé esperanza a los que no la tienen y sostenga los esfuerzos de todos los que trabajan por la justicia y la paz. Oremos.
  3. Por todos nosotros, aquí reunidos: para que acogiendo la gracia de este día, vivamos en la confianza de que Cristo está siempre en medio de su pueblo y camina con nosotros por los caminos del mundo. Oremos.

 Señor Jesucristo, que por el misterio de la Navidad has querido compartir las fatigas y limitaciones de la familia humana, escucha las oraciones de tu Iglesia y haz que arraigue en nosotros la certeza de que la vida eterna consiste en conocer al Padre y en aceptarte a ti como su enviado, que vives y reinas por los siglos de los siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario