27 septiembre 2022

Moniciones y peticiones VIGESIMOSÉPTIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

 Entrada: La Eucaristía es el banquete en el que el mismo que invita es quien se ofrece como alimento. Pero es necesario el acto de la fe para creer y confiar que este milagro es posible para nuestro bien y nuestra salvación. Como pueblo creyente, que confía en la voz de su Pastor, vivamos esta celebración, poniendo en las manos del Señor este mes misionero y todas las actividades parroquiales en la línea de la misión.

 Lecturas: A Dios, que se nos manifiesta en su palabra, estamos llamados a responderle con obediencia, fidelidad y confianza. Con el corazón abierto, como buenos creyentes, dispongámonos a acoger su mensaje.

 Ofrendas: La mejor ofrenda en este día tiene que ser el empeño por dar a conocer la salvación que Dios quiere para toda la humanidad.

 Comunión: Cuando comulgamos nuestro corazón se convierte en el sagrario donde podemos adorar y dialogar con Jesús.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: Invoquemos a Dios Padre, cuya respuesta llega sin retraso, con la confianza de sabernos escuchados por él. Con fe implorémosle diciendo: Padre, auméntanos la fe.

  1.  Por el Papa Francisco, pastor de la Iglesia universal, para que su magisterio y testimonio continúe edificándonos en la fe y en la caridad. Roguemos al Señor.
  2. Por los gobernantes de las naciones, en especial de nuestra patria, para que sobreponiendo intereses particulares sepan tomar decisiones que lleven a nuestra patria a vivir más justa y fraternalmente. Roguemos al Señor.
  3. Por todos los que sufren marginación, enfermedad o penas espirituales, para que en medio de la prueba, el don de la fe les ayude a mantener viva la esperanza en Dios, que nunca defrauda. Roguemos al Señor.
  4. Por nosotros, congregados alrededor del banquete eucarístico, para que el alimento de Cristo, Pan vivo bajado del cielo, sea nuestra fuerza en las vicisitudes del día a día. Roguemos al Señor. 

 

Padre bueno, que siempre estás dispuesto a escuchar a quien te invoca humildemente, te pedimos acojas nuestras súplicas y nos mantengas firmes en la fe para esperar fielmente en tu voluntad. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario