07 septiembre 2022

Monición y peticiones para el Domingo XXIV del Tiempo Ordinario Ciclo C. 11 septiembre

 

Monición de entrada:
Hoy recordamos la misericordia y el gran amor que Dios tiene para con nosotros. Celebremos juntos llenos de alegría el misterio de la Misericordia Divina de Dios.

 Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Ex 32, 7-11 . 13-14

Salmo 50

Segunda Lectura: Tim 1, 12-17

Evangelio Lc 15,1-32

MONICION A LAS LECTURAS  (UNICA)

Hoy, la liturgia nos habla del amor y la misericordia de Dios que está siempre dispuesto a perdonarnos. Al arrepentirnos sinceramente el perdón sana nuestro pecado y nos coloca en el camino de la salvación.

MONICION A LAS LECTURAS (INDIVIDUAL)

Primera Lectura

Dios por intercesión de Moisés, perdona a ese pueblo insensato que le dio la espalda al construirse un becerro de metal y le ofrecía sacrificios.

Salmo 50

Este salmo nos ayuda a comprender la grandeza de nuestro Dios que nos perdona al acercarnos humilde y verdaderamente arrepentidos. Respondamos juntos: Me Levantaré y Volveré a mi Padre

Segunda Lectura

Este bello cantico de Pablo, alabando la gran misericordia que Dios ha tenido por el, nos muestra claramente que Dios esta siempre dispuesto a perdonarnos.

Evangelio

El Señor se alegra por cada uno de los pecadores arrepentidos, lo escucharemos manifestado en estas parábolas que hoy nos presenta el evangelio.

ORACION UNIVERSAL / ORACION DE LOS FIELES

Imploremos, hermanos, la misericordia de Dios y pidámosle que escuche las oraciones de los que hemos puesto nuestra confianza en Él:

1.- Para los obispos, los presbíteros y los diáconos pidamos al Señor una vida santa, tal como corresponde a su ministerio, y el premio abundante de su trabajo. Oremos

2.- Para los que gobiernan las naciones y tienen bajo su poder el destino de los pueblos pidamos el don de la prudencia y el espíritu de justicia. Oremos

3.- Para los enfermos e impedidos pidamos al Señor la fortaleza necesaria a fin de que no se desanimen ante las dificultades y vivan alegres en la esperanza de los bienes eternos. Oremos

4.- Para nosotros mismos y para nuestros familiares, amigos y bienhechores pidamos al Señor que nos conserve y aumente los bienes que con tanta generosidad nos ha concedido.

Dios nuestro, que gracias a las oraciones de Moisés renunciaste a abandonar al pueblo que se obstinaba en rehusar tu amor, escucha las oraciones del nuevo Moisés, Cristo, Hijo tuyo y sacerdote nuestro, que no deja de interceder por los pecadores, y haz que también nosotros experimentemos aquella alegría que hay entre los ángeles de Dios por un solo pecador que se convierte. Por Jesucristo  nuestro Señor.

Ofertorio

El Pan y Vino que ofrecemos hoy, serán transformados en el Cuerpo  Sangre de Jesús, que nos ayuda a vivir como verdaderos cristianos.

Padre Nuestro

Sabemos que nuestro Padre es amoroso y misericordioso, por eso llenos de confianza elevemos esa oración que Él mismo nos ha enseñado: Padre Nuestro….

Comunión

Jesús realmente presente en la Eucaristía, nos invita a recibirle. Acerquémonos con alegría a participar de este banquete celestial.

Para después de comulgar

En silencio desde nuestro lugar, pidamos a Jesús que  nos enseñe y nos ayude a ser como el quiere que seamos, a amar como él, a perdonar como él, a ser obedientes como él. Pidamos también la intercesión de María Madre de Jesucristo y madre nuestra, porque Jesús escucha a su madre y todo lo que le pidamos por medio de ella, si es para nuestro bien, nos lo concederá. (silencio)

Despedida

Vayamos a nuestros hogares con la seguridad de que Dios nuestro padre misericordioso, siempre esta dispuesto a recibirnos y perdonarnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario