01 septiembre 2022

Monicion para el Domingo XXIII del Tiempo Ordinario Ciclo C

 Domingo XXIII Tiempo Ordinario-Ciclo C

“Exigencias del Discipulado”


Monición de Entrada

Bienvenidos. Hermanos reunidos este domingo pidamos a Dios que nos ayude, nos de fortaleza y confianza para seguirle. Iniciemos esta celebración.

Liturgia de la Palabra

Primera Lectura: Sab 9,13-19

Salmo 89

Segunda Lectura: Film 9-10.12-17

Evangelio: Lc 14,25-33

Monición a las Lecturas (única)

El mensaje es claro, Seguir a Dios es motivo de alegría y salvación. La sabiduría, el amor fraterno y el desprendimiento son cualidades que nos ayudan en este caminar con Jesús

Monición a las Lecturas (Individual)

Primera Lectura

Comprender la palabra de Dios implica la guía del Espíritu Santo que nos da la sabiduría para lograrlo.

Salmo 89

Este salmo 89 nos muestra la grandeza de Dios ante la debilidad humana, al invocar su la misericordia el no nos deja solos. Respondamos juntos: Tú eres, Señor, nuestro refugio.

Segunda Lectura

Pablo intercede por Onésimo ante Filemón, le pide que lo reciba como un hermano en Cristo y ya no como esclavo. Recordándonos así el amor fraterno que debemos tener unos por otros.

Evangelio

Jesús nos dice que un verdadero discípulo suyo debe desprenderse de todo aquello que le impide seguirlo ya sean afectos, creencias e incluso sueños. Escuchemos.

 Oración de los Fieles / Oración Universal

Pidamos, hermanos, al Señor que escuche nuestras plegarias y atienda a nuestras peticiones:

1.- Por la Santa Iglesia de Dios, para que el Señor le conceda la paz y la unidad, la guarde de todo mal y acreciente  el número de sus hijos, Roguemos al Señor

2.- Por la paz del mundo, para que cesen las rivalidades entre las naciones, renazca en el corazón de los hombres el amor y arraigue entre todos los pueblos la mutua comprensión, Roguemos al Señor.

3.- Para que Dios, Padre todopoderoso, purifique al mundo de todo error, devuelva la salud a los enfermos, aleje el hambre, abra las prisiones injustas y conceda el regreso a los que añoran la patria, Roguemos al Señor

4.- Para que el Señor nos conceda perseverar en la fe hasta el fin de nuestra vida y, después de la muerte, nos admita en el reino de la felicidad, de la luz y de la paz, Roguemos al Señor

Señor, Dios todopoderoso y eterno, que sabes que apenas conocemos las cosas de la tierra y con trabajo descubrimos el rastro de las del cielo, escucha nuestras oraciones y envíanos la sabiduría de tu Espíritu, para que, como verdaderos discípulos de tu Hijo, llevemos nuestra cruz de cada día y, unidos a Él, sigamos fielmente tus caminos. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Procesión de Ofrendas

Junto con estos dones de pan y vino que ofrecemos al Señor, pongamos en sus manos nuestro trabajo, para que a través de éste, lo glorifiquemos todos los días.

Monición al Padre Nuestro

Esta oración señal de unidad entre todos los cristianos, la dirigimos llenos de confianza a Dios, nuestro misericordioso protector: Padre Nuestro……

Monición a la Comunión

Jesús presente en la Eucaristía,  nos da fuerzas para seguirlo, y nos ayuda a desprendernos de todo aquello que nos separa de Él.

Para Después de Comulgar

Pidamos al Señor, nos ilumine y nos muestre el camino hacia la salvación, sabemos bien que muchas cosas nos separan de Él, pero debemos ser sordos al llamado del mundo y abrir nuestra mente, alma y corazón a la voz del Señor. Él nos da la alegría de ser fieles discípulos seguidores suyos. Pidamosle que nos llene de amor hacia nuestro prójimo, que nos de sabiduría y nos permita seguirlo. En un momento de silencio reflexionemos en lo que Jesús nos pide hoy.

Monición de Despedida

El apego a las cosas que nos impide ser discípulos de Cristo. Vayamos a nuestros hogares y pongamos en práctica lo que hoy hemos escuchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario