MONICIONES Y PETICIONES
Monición de entrada
Sean bienvenidos, queridos hermanos, a la Casa de Dios en el Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario.
Domingo tras domingo, en la escuela de Jesús, vamos escuchando sus consignas para nuestra vida de seguidores suyos. Son estampas concretas, sencillas, pero comprometedoras, que nos obligan a mirarnos al espejo del evangelio y a sacar consecuencias para nuestra vida.
Dispuestos a seguir dejándonos instruir por Jesús, comencemos esta celebración. De pie, cantemos todos
Moniciones a las Lecturas
Opción 1: Monición para todas las lecturas
En las lecturas de hoy escucharemos algunas consignas dirigidas a los seguidores de Jesús. Según la primera lectura del libro de la Sabiduría, no es fácil conocer los designios de Dios. Basta acudir al pasaje de la carta a Filemón o al texto del evangelio de hoy para darse cuenta del desconcierto que provoca en el ser humano lo que Dios quiere. Con el salmista pediremos la sabiduría de Dios. Escuchemos atentos.
Opción 2: Monición para cada una de las lecturas
Primera Lectura (Sabiduría 9, 13-18)
En el pasaje del libro de la Sabiduría, escrito alrededor del s. II a.C. elogia la sabiduría divina que rige los destinos humanos. Solo Dios nos concede la verdadera sabiduría.
Salmo Responsorial (Salmo 89)
Ante todo lo perecedero y caduco ante Dios, con el salmo 89 nos refugiamos ante Dios y pedimos que haga prósperas las obras de nuestras manos. Lo haremos diciendo:
Segunda Lectura (Filemón 9b-10. 12-17)
Leemos hoy la carta más breve de san Pablo, dirigida a un cristiano a quien se le ha escapado un esclavo. Escuchemos.
Evangelio (Lucas 14, 25-33)
La enseñanza de Jesús que escuchamos hoy nos puede parecer bastante sorprendente y hasta radical. Aprendamos del mismo Jesús lo que significa seguirle.
Oración de los Fieles
- Por todos los que formamos parte de la Iglesia, por el bautismo, para que ante el mundo entero demos testimonio de desprendimiento y amor fraterno. Oremos.
- Por los que rigen los destinos de nuestros puebles, especialmente por quienes gobiernan nuestro país, para que lo hagan con sabiduría y entrega incondicional. Oremos.
- Por los más necesitados de nuestra sociedad, para que Dios, por su bondad y misericordia se apiade de ellos. Oremos.
- Por todos nosotros, para que aceptemos seguir a Jesús sin ponerle condiciones. Oremos.
Presentación de las Ofrendas
Ofrezcámonos ahora como ofrenda agradable a Dios, dispuestos a seguirle siempre, y presentémosle el Pan y el Vino, para que él lo transforme en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Comunión
La sabiduría verdadera viene de Dios. Acerquémonos a compartir su Cuerpo y su Sangre.
Final
El mundo no comprende la sabiduría de Dios. Ahora vayamos a dar testimonio del amor de Dios y a ser verdaderos seguidores de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario