10 agosto 2022

Celebración con niños domingo 14 de agosto

 

XX DEL T. ORDINARIO: Ciclo C, domingo 14 de agosto de 2022

 

“Pensáis que he venido a traer al mundo paz”

  

CANTO DE ENTRADA: “Dios está aquí”  

MONICIÓN DE ENTRADA:

Optar por el reino de Dios no es una cosa cualquiera. Nos hemos habituado, de tal manera, a vestir el manto de la religiosidad que, sin darnos cuenta, ¿no habremos perdido un poco el espíritu y el encanto de persuasión evangelizadora? Porque, creer en Jesús, es mucho más que decir “soy católico” y, a continuación, vivir como si no lo fuera. Y, desgraciadamente, surgen dudas, miles de excusas. Pero, el fuego del cual nos habla Jesús, la división de la cual habla el Señor, es aquella que viene como consecuencia de un compromiso firme y real por el evangelio. Para ello, y es bueno recordarlo una vez más, es necesario un encuentro personal con Jesús. A veces ¿no os parece que decimos estar inmersos en la iglesia, ser cristianos pero…nos falta una experiencia profunda de fe?

 

ACTO PENITENCIAL:

–Tú que nos das el fuego de la valentía. Señor ten piedad

–Tú que nos das el fuego de la compasión. Cristo ten piedad.

–Tú que nos das el fuego de la verdad. Señor ten piedad.

 

GLORIA

 

LITURGIA DE LA PALABRA

 

LECTURA:  Heb 12, 1-4

                                                                              

CANTO: “ESCUCHA TÚ LA PALABRA DE DIOS”

 

EVANGELIO: Evangelio según San Lucas 12, 49-53

 

HOMILÍA:

Imagen para comentar: 20or

Frase para comentar: «¿Pensáis que he venido a traer paz al mundo?»

ORACIÓN DE LOS FIELES: 

 Por el Papa, los obispos, los sacerdotes y las religiosas para que continúen con su misión de anunciar el amor de Dios. Oremos.

Por los que viven enemistados y en guerra por cuestiones económicas, políticas, raciales y religiosas para que encuentren la paz verdadera. Oremos.

–Por todos los que se encuentran de vacaciones, para que vean en el descanso, y en los horizontes del mar o de los bosques, la huella permanente de Dios. Oremos

–Por todos los perjudicados a causa de la actual crisis económica, para que en Dios y en nosotros encuentre ayuda. Oremos

LITURGIA EUCARÍSTICA

OFERTORIO:

 

— Te ofrecemos esta luz de fuego encendida, que simboliza a tu Iglesia, iluminada por tu Espíritu, para que viviendo los valores del Reino podamos ser signo y presencia de una humanidad nueva: amada, reconciliada y sanado por medio de tu amor fiel.

— Como siempre, el pan y el vino, que es Cristo, tu Hijo. Que fijando nuestros ojos en Él, hagamos nuestras su fidelidad y entrega confiada a Ti.

 

 

CANTO: ¿QUÉ TE PUEDO DAR?

                                                                                                                                                                             

PLEGARIA EUCARÍSTICA

 

SANTO: HOY QUIERO PROCLAMARTE

PADRENUESTRO(cantado en el altar)

 

CANTO DE LA PAZ: “LA PAZ TE DOY A TI MI HERMANO

 

CANTO(este canto es para antes de la comunión, en el momento de la invitación a participar del banquete eucarístico)

 

«El Señor Dios nos amó

Como a nadie amó jamás

Él nos guía como estrellas

Cuando no exístela luz,

Él nos da todo su amor

Mientras la fracción del pan,

Es el pan de la amistad,

El pan de Dios.

Es mi cuerpo

Tomad y comed

Esta es mi sangre

Tomad y bebed,

pues yo soy la vida

yo soy el amor.

¡Oh Señor, condúcenos

Hasta tu amor!»

CANTO DE COMUNIÓN: ALMA MISIONERA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

ORACIÓN FINAL:

Cada día quiero creer más en Ti, querido Jesús.
Te quiero confiar mi vida y seguir tu camino.
Dame fuerzas para alimentar mi fe,
para hacerla crecer,
para que se mantenga fuerte cuando tengo dudas
o cuando quiero olvidarme lo que Tú me enseñaste
porque me cuesta vivirlo.
Quiero tener una fe grande Señor,
que me ayude a llevar mucho amor
a todos los que me rodean,
y que me muestre el camino
de la alegría y la esperanza.

CANTO FINAL: “ROMPE A GOLPES”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario