14 septiembre 2021

Monición de entrada y peticiones: domingo 19 de septiembre

 MONICIÓN DE ENTRADA: 

Hoy es domingo y los que formamos esta Comunidad de fe nos reunimos para celebrar el día del Señor. Y lo hacemos así porque hemos vivido la experiencia de que es él quien sostiene nuestra vida, como recitaremos en el salmo. Y en el evangelio escucharemos de su boca dos de las claves para ser fieles a su evangelio: el asumir que no va a ser una vida fácil según los criterios de la gente y la tarea de quienes ejercen la autoridad entre nosotros: el servicio.


ORACIÓN DE LOS FIELES: 

(Animador/a): Llenos de confianza en el Padre Dios, que sostiene nuestras vidas, presentemos las súplicas y necesidades que surgen de lo profundo de nuestro corazón agradecido. 

• Por todos los que formamos la Iglesia, para que, al igual que Cristo, caminemos por la senda del servicio, la gratuidad y la acogida, apostando por la vida y la dignidad de todas y cada una de las personas. ROGUEMOS AL SEÑOR. 

• Por los gobernantes de las naciones, especialmente por los de nuestro país, para que guiados por la sabiduría que viene de lo alto, conduzcan nuestros pueblos por los caminos de la paz y de la justicia. ROGUEMOS AL SEÑOR. 

• Por los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad, que comienzan y continúan su catequesis, por sus formadores y catequistas, para que tu Palabra ilumine sus pasos y decisiones y nos anime a todos a seguirte y anunciarte. ROGUEMOS AL SEÑOR 

• Por los que, a nuestro lado, están pasando por problemas económicos, falta de trabajo o rechazo de los suyos. Por quienes sufren enfermedad, soledad o amargura. Para que con nuestra cercanía y oración sientan que es el Señor quien sostiene nuestra vida. ROGUEMOS AL SEÑOR 

• Por nuestra Unidad Pastoral. Por los que estamos aquí reunidos celebrando nuestra fe para que, todos unidos y desde un corazón humilde y generoso, nos sintamos responsables los unos de los otros. ROGUEMOS AL SEÑOR.

(Animador/a): Padre misericordioso y clemente. Tú eres nuestro auxilio. Acoge nuestra oración. Por Jesucristo, nuestro Señor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario