03 julio 2019

Para la catequesis: Domingo XIV de Tiempo Ordinario

XIV Domingo de Tiempo Ordinario
7 de julio 2019

Isaías 66, 10-14; Salmo 65, Gálatas 6, 14-18; Lucas 10, 1-12. 17-20
Jesús Envía a los Setenta y Dos
En aquel tiempo, Jesús designó a otros setenta y dos discípulos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares a donde pensaba ir, y les dijo: “La cosecha es mucha y los trabajadores pocos. Rueguen, por lo tanto, al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos. Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos. No lleven ni dinero, ni morral, ni sandalias y no se detengan a saludar a nadie por el camino. Cuando entren en una casa digan: ‘Que la paz reine en esta casa’. Y si allí hay gente amante de la paz, el deseo de paz de ustedes se cumplirá; si no, no se cumplirá. Quédense en esa casa. Coman y beban de lo que tengan, porque el trabajador tiene derecho a su salario. No anden de casa en casa. En cualquier ciudad donde entren y los reciban, coman lo que les den. Curen a los enfermos que haya y díganles: ‘Ya se acerca a ustedes el Reino de Dios’. Pero si entran en una ciudad y no los reciben, salgan por las calles y digan: ‘Hasta el polvo de esta ciudad, que se nos ha pegado a los pies nos lo sacudimos, en señal de protesta contra ustedes. De todos modos, sepan que el Reino de Dios está cerca’. Yo les digo que, en el día del juicio, Sodoma será tratada con menos rigor que esa ciudad”.
Reflexión
Jesús los manda de dos en dos. ¿Por qué es mejor ir de dos en dos? (uno puede orar; pueden ayudarse, están más protegidos, creen dos más que a una…) Jesús los manda a lugares donde pensaba ir, ¿Qué significa esto? (Nosotros llevamos el mensaje, pero Jesús es el que entra en los corazones.) ¿Cual mensaje? (Jesús nos ama y abrió las puertas del Cielo con Su cruz; amar y obedecerlo) ¿Por qué dijo: “los envío como corderos en medio de lobos”? (Algunos pecadores no quieren cambiar y rechazan el mensajero; Dios nos da la libertad de escogerlo o no.) Jesús pide que digan, “Que la paz reine”, ¿por qué? (Si tienen corazones abiertos al mensaje de arrepentimiento y amor, tendrán paz). ¿Cómo podemos llevar ese mensaje al mundo? (ejemplo de vida, hablar de Jesús) Compartir.

Actividad
En la siguiente página, colorear nombre de Jesús, cortar, pegar en cartulina de color. De dos en dos actúen una situación donde imitan a Jesús.
Oración
Jesús, quiero ser Tu mensajero. Manda tu Espíritu Santo a mi corazón para llevar paz y amor a todos en mi familia y en mi comunidad. Transforma a los corazones que no quieren recibir Tu mensaje. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario