06 octubre 2018

La misa del Domingo 7 de octubre: misa con niños

1. MONICIÓN DE ENTRADA
Estamos de fiesta, amigos. Nuestro corazón está alegre porque, en el Día del Señor, Jesús nos trajo un gran regalo: LA RESURRECCIÓN.
Mientras tanto, mientras vivimos en este mundo y creemos en El, estamos llamados a ser surtidores de su amor. Es decir: si Dios es amor, nosotros tenemos que ser pequeños altavoces que irradien al mundo esperanza, ilusión.
Hoy, especialmente, damos gracias a Dios por tantas personas, por tantas familias que viven su amor con ilusión y generosidad.
Nos ponemos de pie.
(Puede preceder o seguir a la cruz un gran corazón con la frase “AMOR DE DIOS”)

2. PENITENCIAL
1. Perdón, Señor, por las veces que se rompe el amor en tantas personas. Señor, ten piedad (Un chico sale con un corazón roto)
2 Pidamos perdón al Señor, por las personas que han olvidado que el amor viene de la fuente del AMOR DIVINO que es Dios. Cristo ten piedad. (Un chico/a sale con un corazón roto con la palabra DIOS)
3. Piramos perdón al Señor, por los que intentan confundirnos. Por tantas revistas que hablan del placer pero no defienden el amor auténtico. Señor, ten piedad. (Salen dos chicos con un mural con diversas escenas de revistas de corazón –evitando los nombres-)


3. MONICIÓN A LAS LECTURAS
Las personas nos necesitamos los unos a los otros. Dios, desde el principio del mundo, quiso poner al hombre una compañera: la mujer.
Atendamos estas lecturas. Nos animan a cultivar la familia, el amor. A no perder ocasión por recuperar la paz y la felicidad en nuestros hogares.
Todos somos necesarios para unir. Y, a veces, ¿por qué nos dedicamos a romper el amor que Dios nos tiene y el amor que Dios nos da? Escuchemos

4. ORACIÓN DE LOS FIELES
1. Por la Iglesia.. Para que sepa anunciar a todo el mundo el AMOR de Dios. Roguemos al Señor.
2. Por todos los matrimonios que viven felices. Para que sigan siendo ejemplo para una sociedad rota y egoísta. Roguemos al Señor.
3. Por todos los matrimonios que viven en crisis. Para que se apoyen en Dios. Para que busquen voces y aliento en la fe, en la Iglesia y en nosotros mismos. Roguemos al Señor.
4. Por todos los que se dedican a malograr el amor de los demás. Por los que viven y hacen comercio con el placer a costa de la debilidad de los demás. Roguemos al Señor.
5. Par que la virgen del Rosario en este mes de octubre, nos ayude a cuidar nuestras familias, nuestros padres y el entorno que nos rodea. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS
1. Con esta soga con dos nudos (que sean dos nudos grandes) queremos representar que es posible quererse, amarse y permanecer unidas dos personas hasta el final de sus vidas. Ofrecemos a Dios el amor de todas nuestras familias.
2. Con este sobre lleno de la familia, pedimos al Señor por todas las personas que viven en dificultades. Para que llegue hasta el cielo nuestra oración y nuestro recuerdo.
3. El pan y el vino, en este domingo, reflejan el esfuerzo, el trabajo de todos los hombres y mujeres que desean vivir amando y creyendo.

6. ¿ME AYUDARÁS, SEÑOR?
A dar amor y perdonar
A buscar en Ti mi fuerza
A encontrar en Ti mi felicidad
¿ME AYUDARAS, SEÑOR?A no romper y sí a construir
A no derribar, y sí a levantar
A no hablar , y si a callar
A no dudar, y sí a creer
¿ME AYUDARÁS, SEÑOR?A darte amor, con mi pobre amor
A darte gloria, con mi débil alabanza
A buscarte, aunque esté perdido
A volver a Ti, aunque sea egoísta
¿ME AYUDARÁS, SEÑOR?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario