02 agosto 2018

Para la catequesis del 5 de agosto: Domingo XVIII de Tiempo Ordinario

XVIII Domingo del Tiempo Ordinario
5 de agosto 2018
Éxodo 16,2-4,12-15; Salmo 77; Efesios 4:17,20-24; Juan 6:24-35
La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado.
En aquel tiempo, cuando la gente vio que en aquella parte del lago no estaban Jesús ni sus discípulos, se embarcaron y fueron a Cafarnaúm para buscar a Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, le preguntaron: “Maestro, ¿cuándo llegaste acá?” Jesús les contestó: “Yo les aseguro que ustedes no me andan buscando por haber visto señales milagrosas, sino por haber comido de aquellos panes hasta saciarse. No trabajen por ese alimento que se acaba, sino por el alimento que dura para la vida eterna y que les dará el Hijo del hombre; porque a éste, el Padre Dios lo ha marcado con su sello”. Ellos le dijeron: “¿Qué necesitamos para llevar a cabo las obras de Dios?” Respondió Jesús: “La obra de Dios consiste en que crean en aquel a quien él ha enviado”. Entonces la gente le preguntó a Jesús: “¿Qué signo vas a realizar tú, para que la veamos y podamos creerte? ¿Cuáles son tus obras? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Les dio a comer pan del cielo”.Jesús les respondió: “Yo les aseguro: No fue Moisés quien les dio pan del cielo; es mi Padre quien les da el verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da la vida al mundo”. Entonces le dijeron: “Señor, danos siempre de ese pan”. Jesús les contestó: “Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no tendrá hambre y el que cree en mí nunca tendrá sed”.
Reflexión
Jesús dice que crean en aquel a quien Dios ha enviado. Dios les dio a comer maná en el desierto. Jesús nos recuerda que el nuevo maná que da la vida verdadera y eterna al mundo es su propio Cuerpo y Sangre ¿Qué cosas les da alegría? ¿Les da alegría estar junto a Jesús? Jesús dice que estar junto a Él da mucho más que todas las cosas de este mundo. ¿Que nos da Jesús? (Alegria, paz, bondad, sabiduría, fuerza) ¿Conversas con Jesús como si fuera tu mejor amigo? Tratemos esta semana de conversar mucho con Jesús, nuestro mejor amigo.

Actividad
Preparen unas tarjetas.
Hoy me hizo feliz:
Hoy me preocupa:
Hoy me molesta:
Hoy necesita nuestra ayuda:
Jesús, ayúdame hoy a crecer en fe, esperanza y amor.
Motiven a los niños a escribir/dibujar su compromiso de oración para esta semana. Que prometan hablarle de que les hace feliz, que les preocupa, que les molesta, y de alguien que necesita ayuda. Visiten al Santísimo, si es posible, con las tarjetas para que empiecen en seguida.
Oración
Señor, a veces las cosas que deseamos no son las que Tú deseas. Enséñanos a creer firmemente que Tú Pan y Tú presencia entre nosotros es lo que nos da la vida y la alegría verdadera. Que tú seas siempre nuestro mejor amigo. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario