16 agosto 2018

Domingo 19 agosto: Para la catequesis

Resultado de imagen de Jn 6, 51-58
Proverbios 9:1-6; Salmo 33; Efesios 5:15-20; Juan 6:51-58
El que come de este pan, vivirá para siempre.
Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo. Los judíos se pusieron a discutir unos con otros: ¿Cómo puede éste darnos a comer su propio cuerpo? Jesús les dijo: Les aseguro que, si ustedes no comen el cuerpo del Hijo del hombre y beben su sangre, no tendrán vida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo lo resucitaré en el día último. Porque mi cuerpo es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, vive unido a mí, y yo vivo unido a él. El Padre, que me ha enviado, tiene vida, y yo vivo por él; de la misma manera, el que se alimenta de mí, vivirá por mí. Hablo del pan que ha bajado del cielo. Este pan no es como el maná que comieron los antepasados de ustedes, que a pesar de haberlo comido murieron; el que come de este pan, vivirá para siempre.

Reflexión
Jesús dice que, “El que come mi cuerpo y bebe mi sangre, tiene vida eterna.” ¿Que quería Jesús decir con esto? ¿Qué pensaban algunos judíos que Él quería decir? Cuando nos sentamos a compartir la Eucaristía tenemos fuerza para enfrentar juntos los problemas. ¿Comen juntos en su familia? ¿Disfrutan compartiendo en familia? ¿Se sienten apoyados por su familia? ¿Qué pasaría en tu vida si no estuvieras con Jesús, si nunca compartes con Él? Jesús se hace presente en la Eucaristía para compartir su vida totalmente con nosotros. Él sabe que lo necesitamos para ser felices. ¿Entienden cuanto necesitan a Jesús? En la misa, durante la Consagración, Dios hace el milagro de cambiar el pan y el vino al cuerpo y sangre de Jesús (Transubstanciación).
Actividad
En la siguiente página tienen una actividad donde se muestran las distintas partes de la misa. Pueden hacer dos copias. La segunda copia, cortar cada parte en una tarjeta (22 tarjetas). Después de explicar todas las partes, repartes las tarjetas y cada niño tiene que poner su tarjeta donde va en la primera copia y decir a que sección de la misa pertenece.
Celebración de la Eucaristía
Oración
Señor siéntate con nosotros cuando nos reunimos a comer como familia. Comparte nuestras penas y alegrías de nuestro día. Ayúdanos a entender el gran regalo de Tu presencia con nosotros en la Eucaristía. Que celebremos Tú presencia durante la misa y agradezcamos el don de Tu alimento que nos da fuerza cada día. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario