20 junio 2018

Domingo 24 junio: Peticiones 2

ENSÉÑANOS EL CAMINO, SEÑOR
Oremos a Dios Padre, invocando el nombre de su Hijo, Jesús, para que se nos conceda lo que tanto necesitamos y pedimos con humildad en esta fiesta de San Juan Bautista. Y respondemos:
R.- ENSÉÑANOS EL CAMINO, SEÑOR
1. - Por el Papa, los obispos, los presbíteros y los diáconos, para que su labor en el seno de la Iglesia allane el camino de los ateos o alejados de la Fe.
OREMOS
2. - Por los profesores, maestros, catequistas y todos aquellos dedicados a enseñar a los niños, para que sepan anunciar, en el contexto de sus variadas enseñanzas, el camino de Jesús
OREMOS
3. - Por el pueblo judío, en el seno del cual nacieron Juan y Jesús, para que sepa encontrar caminos de paz y concordia con sus hermanos palestinos y juntos construyan el Reino de Paz y amor que predicó Jesucristo.
OREMOS

4. - Por las religiosas y religiosos de clausura, para que dios les ayude en perseverar dentro de su desierto particular y desde él, con su ejemplo, sean una voz que clama la redención de todos y cada uno de nosotros y de todo el género humano.
OREMOS
5. - Por los pobres, los oprimidos, los olvidados, los enfermos de cuerpo y alma, para que el anuncio del Precursor de que el Camino, la Verdad y la Vida, ya están próximos, les llene gozo, alegría y esperanza.
OREMOS
6. - Por nosotros presentes en esta Eucaristía, para que seamos capaces –al salir del templo—de anunciar la Venida de Cristo.
OREMOS
Escucha, Dios Padre de los Astros, estas súplicas que te formulamos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario