09 noviembre 2017

Domingo 12 noviembre: Misa de Familia 1


Resultado de imagen de Mt 25, 1-13

Prepara: Javier Leoz


*Objetivo: animar a fortalecer nuestra esperanza en Jesús. Un día volverá

*Idea: hay que cuidar la fe. Hay muchos enemigos que intentan apagar nuestra lámpara

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Queridos amigos. El Señor, una vez más, nos reúne junto a su mesa santa. ¿Somos conscientes de que Jesús es nuestra mayor riqueza? ¿Se nota en la forma de ser, de trabajar, de hablar que esperamos y soñamos con El? Hoy, el Señor, nos invita a esperar. A que, nada ni nadie, apague la LUZ de nuestra fe. ¿La cuidamos? ¿Rezamos? ¿Hacemos el bien? ¿Miramos hacia el cielo sabiendo que, un día, el Señor vendrá?

Iniciamos esta celebración.


2. PENITENCIAL

2.1. Por las veces en que perdemos la esperanza y nos vamos detrás de otras cosas que son poco importantes. Señor, ten piedad

2.2. Por no cuidar más nuestra oración y nuestra confianza en Dios, por no leer más la Palabra del Señor. Cristo, ten piedad.

2.3. Porque no sabemos valorar las pequeñas cosas, los pequeños detalles que los demás necesitan y agradecen. Señor, ten piedad

3. MONICIÓN DE LAS LECTURAS

Las lecturas de hoy nos invitan a buscar la sabiduría que viene de Dios. Quien le busca, lejos de perderse, un día será abrazo en la eternidad. Mientras tanto, el evangelio, nos invita a mantener encendidas las lámparas de nuestro amor a Dios, de nuestra fe a Jesús, de nuestra alegría de ser cristianos. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que no se canse nunca de darnos a todos los hombres y mujeres la belleza interior que guarda desde hace siglos: a Jesucristo. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que han entregado todo por la fe, por la Iglesia, por el Evangelio. Para que aguarden aquel día en el cual, Dios, recompensará todo su esfuerzo y sacrificio. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos nosotros. Para que no nos conformemos con agradar a Dios con la eucaristía de cada Domingo. Para que se note, donde quiera que nos encontremos, que el Señor es importante porque somos hombres y mujeres de esperanza. Roguemos al Señor.

4.4. Por todos aquellos que han olvidado a Dios. Por aquellos que han dejado que, los vientos del mundo, apagasen las antorchas del amor a Dios. Roguemos al Señor.

4.5. Para que nuestra esperanza de vivir un día en el cielo nos haga ser más desprendidos, buenos y solidarios. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. CINCO LAMPARAS “ENCENCIDAS” Con estas 5 lámparas encendidas queremos manifestar al Señor que, aquí estamos. Que le queremos. Que le esperamos. Que esta Eucaristía nos ayude a ser fieles a El.

5.2. CINCO LAMPARAS “APAGADAS” Con estas 5 lámparas apagadas simbolizamos la oscuridad del mundo. A tantos cristianos que se han cansado de amar, de creer, de esperar y de confiar en Jesús.

5.3. Con el PAN y el VINO traemos el sufrimiento y el trabajo de muchas personas que, en silencio, trabajan por un mundo mejor. Por una sociedad más justa y humana.

6. ORACIÓN

TE ESPERARÉ, SEÑOR

Con la alegría de mi corazón, para recibirte

Con la lámpara de mi fe, para seguirte

Con la esperanza de mi alma, para abrazarte

Con la ilusión de mi vida, para vivir en Ti

TE ESPERARÉ, SEÑOR

Con los ojos en el cielo, para ir a Ti

Con los pies en la tierra, para hacer el bien

Con mis manos juntas, para rezarte a Ti

Con mi pensamiento en tu Palabra, para no perderme

¡GRACIAS, SEÑOR!

Ayúdame a mantener encendida la lámpara de mi fe.

Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario