08 septiembre 2017

Domingo 10 septiembre: Reflexión

Resultado de imagen de Si te hace caso, has salvado a tu hermano
XXIII Domingo del Tiempo Ordinario
10 de septiembre, 2017
Lecturas: Ezequiel 33, 7-9 Salmo 94; Romanos 13,8-10; Mateo 18, 15-20
¿Cómo se debe perdonar al hermano?
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “Si tu hermano comete un pecado, ve y amonéstalo a solas. Si te escucha, habrás salvado a tu hermano. Si no te hace caso, hazte acompañar de una o dos personas, para que todo lo que se diga conste por boca de dos o tres testigos. Pero si ni así te hace caso, díselo a la comunidad; y si ni a la comunidad le hace caso, apártate de él como de un pagano o de un publicano.

Yo les aseguro que todo lo que aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
Yo les aseguro también, que si dos de ustedes se ponen de acuerdo para pedir algo, sea lo que fuere, mi Padre celestial se lo concederá; pues donde dos o tres se reúnen en mi nombre, ahí estoy yo en medio de ellos”.
Reflexión
¿Hay cosas que se nos hacen muy difícil perdonar y olvidar? Cuando alguien les hace algo malo, ¿pueden, con paz y cariño, decírselo para perdonarlo? ¿Cómo se sienten cuando hacen las paces después de la pelea? ¿Qué opinan de la historia del evangelio de hoy? ¿Le dirían a Jesús que pide demasiado?
Por amor, es importante buscar la reconciliación con quienes nos han ofendido, o a quienes hemos ofendido.
Actividad
Traer un cesto y motivar a los niños a escribir en un papel las cosas que les han molestado esta semana, por un lado, y por la parte de atrás escribir una oración a Jesús donde le pidan ayuda para poder perdonar.
Oración
Señor Jesús llénanos de tu amor y tu misericordia para comprendernos unos a otros como hemos sido perdonados. por ti. Ensénanos amarnos como tú nos amas Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario