29 septiembre 2017

Domingo 1 de octubre: Para la Catequesis

Resultado de imagen de san Mateo 21, 28-32
Lecturas: Ezequiel 18,25-28; Salmo 24; Filipenses 2,1-11; Mateo 21,28-32
La parábola de los dos hijos
Las obras hablan más que las palabras
Jesus les preguntó: ¿Qué opinan ustedes de esto? Un hombre tenia dos hijos, y le dijo a uno de ellos: “Hijo ve hoy a trabajar en mi viñedo”. El Hijo contesto: “¡No quiero ir!” Pero después cambio de padecer, y fue. Luego el padre se dirigió al otro, y le dijo lo mismo. Este contesto: “Si. Señor, yo iré” Pero no fue. ¿Cuál de los dos hizo lo que su padre quería? El primero –contestaron ellos. Y Jesús les dijo: “Les aseguro que los que cobran impuestos en Roma, y las prostitutas, entrarán antes que ustedes en el reino de Dios. Porque Juan el Bautista vino a enseñarles como deben vivir, y ustedes no le creyeron; en cambio, esos cobradores de impuestos y prostitutas si le creyeron. Pero ustedes, aunque vieron todo esto, no cambiaron de actitud para creerle”. (Mateo 21,28-32)

Reflexión
Jesus dice que lo importante no es lo que decimos que vamos a hacer, sino lo que de verdad hacemos. ¿Cuál de los dos hijos crees que tu eres? ¿Por qué? ¿Qué excusas das para no hacer los trabajos que los mayores te piden? Jesus dice que a Dios le gusta que hagamos lo que prometemos. ¿Cumples tus promesas?
Actividad
Representen la escena situándola en tiempos modernos y en situaciones familiares para los niños.
Preparen un libreto de evangelio.
Oración
Señor, a veces queremos hacer algo, pero luego no cumplimos. Ayúdanos a ser fieles a nuestra palabra y a las promesas que nos hacemos unos a otros. Enséñanos a ser humildes y a no considerarnos mas que nadie. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario