29 septiembre 2017

Domingo 1 octubre: Lo que me quiere decir Jesús hoy

Resultado de imagen de san Mateo 21, 28-32
Jesús habla con los sumos sacerdotes y ancianos. Todos ellos personas muy prestigiadas en el pueblo, conocedoras de la Palabra y practicantes de los ritos y costumbres de su religión, pero no por ello seguidoras de los mandamientos de Dios. él les hace ver que a diferencia de ellos, otras personas menos importantes y reconocidas han sabido arrepentirse, corregir su camino y hacer la voluntad del Padre. Al final, ¡eso es lo que cuenta para Dios y no las apariencias!

Todo lo malo que hacemos o lo bueno que dejamos de hacer, Dios lo ve. Él sabe realmente quién le es fiel. Y de nada sirve que estudiemos su Palabra y acudamos a los Sacramentos, si no mejoramos nuestra conducta de todos los días; si no amamos.
A veces nuestro estado de ánimo o nuestras circunstancias, no nos ayudan a ser tolerantes, generosos, honestos, comprensivos… como Dios quiere que seamos. Pero si realmente lo amamos, algo en nuestro interior siempre nos estará llamando a corregir y no hacer eso que le causa dolor a nuestro Padre.
Cuando nos arrepentimos y caemos en la cuenta de que no le estamos respondiendo a Dios con amor y compromiso, nuestro buen Padre se alegra y nos espera con los brazos abiertos.
¿En qué cosas le digo “sí” a Dios cuando rezo, voy a misa o me confieso, pero a la hora de la verdad le respondo con un “no”?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario