10 agosto 2017

Domingo 13 de agosto: ¿Qué me quiere decir Jesús hoy?

Resultado de imagen de Mt 14, 22-33
Esta vez Jesús camina sobre las aguas para ir a ayudar a sus amigos que se enfrentan a una fuerte tormenta. Porque él siempre está junto a ellos cuando lo necesitan. Sin embargo, no lo reconocen y aumenta su miedo al pensar que es un fantasma. Cristo los tranquiliza pero Pedro impulsivamente, le dice que si en verdad es Cristo, lo mande caminar sobre las aguas. Al hacerlo, titubea, pierde su fe y se hunde. Jesús, sin embargo, lo salva.
En nuestras vidas también hay momentos en los que los problemas, las tristezas, los miedos, nos hacen perder la fe y tal pareciera que nos hundimos.

A veces es tal nuestra angustia, que no nos damos cuenta que ¡Dios ya nos está ayudando! Porque la ayuda de Dios no siempre llega como quisiéramos, o incluso el propio problema que enfrentamos ya es una ayuda para nuestro crecimiento espiritual o para tomar un nuevo camino que nos acerque más a Él.
Sólo la fe, recuperada con la ayuda de Dios, a través de la oración, la lectura de su Palabra y los sacramentos, nos puede ayudar a recuperar la paz y entender sus caminos.
Pidámosle a Dios en nuestras oraciones que aumente nuestra fe para que podamos descubrirlo en todo lo bueno y lo malo que ocurre en nuestras vidas.
¿En qué acontecimientos de mi vida está Dios extendiéndome una mano y no lo he descubierto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario