25 mayo 2017

Para la catequesis: La Ascensión del Señor

Resultado de imagen de la ascensión del señor
La Ascensión del Señor
28 de mayo, 2017
Lecturas: Hechos 1, 1-11; Salmo 46; Efesios 1, 17-23; Mateo 28, 16-20
El encargo de Jesús a los discípulos
En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea y subieron al monte en el que Jesús los había citado. Al ver a Jesús, se postraron, aunque algunos titubeaban.
Entonces, Jesús se acercó a ellos y les dijo: “Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo”. (Mateo 28, 16-20)

Reflexión
Después de morir y resucitar, Jesús les encarga una misión a sus amigos, los Apóstoles. Les pide que lleven a todos, lo que él les ha enseñado y los bauticen en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
¿Cómo entiendes que Jesús dice que estará siempre con ellos, pero en seguida sube al cielo?
Jesús ha dado mucho amor y ahora quiere que sus amigos le ayuden en la misión de contar a todos lo bueno que es Dios, no solo con palabras sino con nuestras actuaciones.
¿Cómo vamos anunciar con nuestras acciones lo bueno que es Dios?
Actividad
Motivara a los niños que escriban una carta imaginaria a Jesús donde le expresen lo que piensan hacer para anunciar la noticia del amor de Dios a todos sus amigos. Compartir
Oración
Señor ayúdame a cumplir con la misión que tú me has entregado. Tú nos envías anunciar el amor de Dios a todos y la salvación que viene de ti. Danos tu luz y tu sabiduría para reconocer en cada momento del día el modo en que podemos ser tus testigos con nuestras acciones de a, amor y servicio a todos. Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario