05 mayo 2017

IV Domingo de Pascua: Misa de Familia 1

Prepara: Javier Leoz


(EL BUEN PASTOR)

- Objetivo: creer en Jesús es entrar en intimidad con Él.

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Amigos; seguimos celebrando con gran alegría la PASCUA DEL SEÑOR. Hoy, el Resucitado, se nos presenta como el BUEN PASTOR. Su voz es para nosotros un motivo para vivir, creer y confiar. Su bastón, o cayado, es para todos los cristianos, la seguridad de que, con Jesús, estamos llamados a una vida eterna. ¿Quién nos puede ofrecer eso si no es Jesús?

Iniciamos esta celebración.


2. ASPERSIÓN CON EL AGUA BENDITA

Seguimos pidiendo al Señor que, su presencia resucitada, nos alegre el corazón y nos haga ser personas nuevas. Con el agua bendita, el sacerdote, nos llama a dejar atrás todo aquello que nos impide escuchar la voz del Señor o seguir sus caminos. Mientras el sacerdote nos rocía con el agua bendita pidamos al Señor que crezca nuestro entusiasmo por la gloria de Dios.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar son una llamada a estar pendientes de la Palabra del Señor. Hay muchas cosas que dificultan nuestra amistad con el Señor. Hoy, Jesús, nos dice que, todo el que le sigue tendrá una vida eterna. Que nada ni nadie nos arrebate la oportunidad de vivir con Él y para Él. Escuchamos.

4. PETICIONES

4.1. Por la Iglesia. Para que nunca falten hombres y mujeres, chicos y chicas dispuestos a dar su vida por el Evangelio. Pidamos al Señor para que no nos falten sacerdotes. Roguemos al Señor.

4.2. Por nuestra tierra. ¡Cuántas ideas y cuántos ruidos! Pidamos al Señor que no nos perdamos el escuchar su Palabra. Que la reflexionemos y la pensemos. Roguemos al Señor.

4.3. Por los que actúan como si fueran dioses. Por aquellos que tienen la mano excesivamente dura para mandar o imponer sus ideas. Para que sean más comprensivos con los que les rodean. Roguemos al Señor.

4.4. Por los que se han marchado lejos del camino de la fe. Para que vuelvan al encuentro con el Señor. Pidamos por tantos padres que se preocupan de que sus hijos hagan la comunión pero, luego, olvidan educarlos en la fe. Roguemos al Señor.

4.5. Pidamos por los sacerdotes de nuestra parroquia. Para que seamos sus colaboradores. Para que el Señor les de fuerza para seguir adelante en el anuncio del Reino de Dios. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. CAYADO (bastón) Señor, con este cayado, queremos darte gracias por nuestros sacerdotes. Ellos nos invitan a escuchar tu Palabra, a seguir tus caminos. Protégelos y que su presencia sea para nosotros un motivo para creer más en Ti.

5.2. LANA. Señor, con esta lana, queremos simbolizar nuestro deseo de seguirte. Si Tú eres el Buen Pastor, nosotros somos ovejas que queremos ser felices con aquello que Tú nos das y Tú nos prometes. Haz que nuestra vida sea esponjosa para recibir tu Palabra.

5.3. LABERINTO. Señor, con este laberinto, queremos reflejar la situación en la que se encuentran muchos amigos y conocidos nuestros: al alejarse de Ti… se han complicado su vida. Que vuelvan a Ti.

5.4. PAN Y VINO. Con este pan y vino te damos gracias por el alimento de la Eucaristía. Que nunca nos falte. Sólo así podremos seguir tus sendas y llevar a nuestra vida tu Palabra.

6. ORACION FINAL

Nosotros, Señor, somos tus  amigos…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, somos tus  seguidores…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, escuchamos  tu Palabra…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, vamos  detrás de Ti…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, queremos  Vida Eterna…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, queremos tu  Vida…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, queremos  conocerte…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR

Nosotros, Señor, queremos  seguirte…

TÚ  ERES NUESTRO BUEN PASTOR      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario