13 abril 2017

Viernes Santo: Peticiones


Resultado de imagen de viernes santo

El Misal cuenta con una extensa colección de oraciones de los fieles dentro del oficio litúrgico de este Viernes Santo. De todos modos, como otros años, hemos redactado una más por si fuera de interés para el sacerdote oficiante.

QUE NOS INUNDE TU AMOR, SEÑOR
Desde el Huerto de los Olivos hasta la Cruz, Cristo nos da su última lección: Obediencia al Padre, hasta la muerte, por Amor al hombre. Ante tal gesto nuestro corazón se encoge y suplica que llegue a todos ese Amor derramado en la Cruz. Oremos diciendo:

R.- QUE NOS INUNDE TU AMOR, SEÑOR.

1. – Por santa Iglesia, cuya cabeza es Jesucristo, para que se mantenga siempre fiel Al mandato de Cristo de predicar la Salvación a todos los hombres.
OREMOS
2. – Por el Papa Francisco, pastor de la Iglesia, para que con su mensaje de misericordia encienda en todos los que lo escuchan el Amor sincero a Dios y a los hermanos.
OREMOS
3. – Por los obispos, sacerdotes y demás hombres consagrados a Dios, para que sean fieles a la llamada y alienten la fe en todos los que les rodean.
OREMOS
4. – Por todos los que hemos recorrido este camino cuaresmal, para que seamos capaces de morir con Cristo a nuestro egoísmo y nos dejemos llenar de los frutos de la Resurrección.
OREMOS

5.- Por todos los cristianos, para que seamos uno como Cristo y el Padre en comunión con el Espíritu Santo.
OREMOS
6. – Por los judíos, para que fieles a la fe de Abraham descubran en Cristo, el Salvador que esperan.
OREMOS
7. – Por los que no creen en Cristo, los que viven sin bautizar, o profesan otras religiones, para que desde el árbol de la Cruz reciban el Amor de una vida que se entrega por todos y abran sus corazones para recibirlo.
OREMOS
8. – Por los que no creen en Dios, para que el Padre ponga en su camino personas que les ayuden a descubrir el rostro de un Padre amoroso que espera siempre el encuentro con el hombre.
OREMOS
9. – Por los gobernantes, para que no carguen con pesadas cargas los hombros de sus súbditos y así estos puedan gozar libremente de la alegría de los bienes compartidos.
OREMOS
10. – Por los que sufren la enfermedad, el desempleo, la injusticia para que, mirando el madero santo descubran al autor de la vida y compartan también el gozo de una pronta recuperación.
OREMOS
11.- Por los bautizados que se alejaron de la Iglesia, para sintiendo de nuevo la llamada del Amor descubran a un Padre gozoso por la vuelta de su hijo.
OREMOS
Padre, viendo el Amor tan grande que nos tienes para ofrecer a tu propio Hijo como víctima por nuestros pecados, te pedimos por su pasión y cruz que atiendas estas necesidades que te presentamos.
Por Jesucristo Nuestro Señor.
Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario