05 abril 2017

Ansias de luz y de plenitud

En ti está la luz.
Reina en mí la oscuridad, pero en Ti está la luz;
estoy solo, pero Tú no me abandonas;
estoy desalentado, pero en Ti está la ayuda;
estoy intranquilo, pero en Ti está la paz;
la amargura me domina, pero en Ti está la paciencia;
no comprendo tus caminos,
pero Tú sabes el camino para mí.
La muerte tal vez sí.
La muerte es la mejor manera
de encontrar al Dios inencontrable.
Es la mejor manera de darse por entero,
de hundirse de una vez en ese pozo
a donde nunca bajábamos del todo:
el pozo de la entrega irrevocable,
de la inmersión segura y verdadera
en las aguas heladas del misterio.
Si el misterio es ya Dios o en él habita,
la muerte sola podrá romper los hielos infrangibles,
sólo la muerte podrá tocar el primer fondo
y trascender la vida que, endiosándonos,
nos impedía encontrar al Dios de nuestra búsqueda.
La muerte tal vez sí. La muerte sola.

(DIETRICH BONHOEFFER)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario