01 febrero 2017

Domingo 5 febrero: Misa familiar 2


Resultado de imagen de misa familia

Prepara: Javier Leoz


*Idea: Jesús es la LUZ y la SAL

*Objetivo: Llevar a Cristo, y su reino, al mundo  

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. Bienvenidos a esta celebración en la que, como cristianos, todos debemos de ser la SAL y la LUZ de Jesús en medio de nuestro mundo. Allá donde estamos.

¿Os imagináis una tierra sin la luz del sol? ¿Os imagináis unos alimentos sin sal?

Como amigos de Jesús tenemos que darnos cuenta que, sin Jesús, sin Dios, el mundo nunca será totalmente bueno. Siempre le faltará algo: la felicidad.

Iniciemos esta celebración con el propósito de ofrecernos a la Iglesia para que, donde nos encontremos, sepamos dar un color cristiano a todo lo que hacemos y decimos.

Nos ponemos de pie.


(Se inicia la procesión con dos carteles: “SEAMOS SAL” “SEAMOS LUZ”

2. PENITENCIAL

2.1. ¿Por qué estando llamados a ser luz en los caminos de los demás, a veces, somos oscuridad, duda o incertidumbre? Señor, ten piedad

2.2. ¿Dejamos buen sabor de boca, con nuestras actitudes y comportamientos, ante los demás? ¿Y ante Cristo? ¿Y ante la Iglesia? Cristo, ten piedad.

2.3. El Señor desea que, con nuestras palabras y obras, se note nuestra vida cristiana. ¿Es así? ¿Por qué a veces somos sosos, insípidos y no tenemos gracia cristiana? Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Hoy, Isaías, nos dice que cuando practicamos el bien es cuando se ve –de verdad- la luz del Señor. El evangelio, muy sugestivo en este día, nos viene a decir que sólo estando unidos a Cristo podremos llevar alegría, ilusión, verdad y paz a nuestro mundo. Eso es la sal y la luz que muchos hombres necesitan. Escuchemos con atención.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por la Iglesia. Para que sea una lámpara que ilumine tantas situaciones de tristeza y de desamparo que se dan en nuestra sociedad. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos nosotros. Para que nunca nos cansemos de hacer el bien. De vivir como Jesús quiere. De buscar la felicidad de los demás antes que la nuestra. Roguemos al Señor.

4.3. Por los electricistas y por los que trabajan con la sal. Para que desarrollen su trabajo sabiendo que, la luz y la sal, son necesarias e imprescindibles para la vida de las personas. Roguemos al Señor.

4.4. Por los que viven la vida sin sabor. Por los que se han quitado del “guiso de su vida” a la sal de Dios. Para que vuelvan al camino de la fe. Roguemos al Señor.

4.5. Por los pobres. Por aquellos que no tienen sal porque no tienen nada que comer; por aquellos que no tienen luz en sus mentes o en sus corazones. Roguemos al Señor.

6. OFRENDAS

6.1. Con este FAROL (o una vela) queremos comprometernos a llevar el amor de Dios, su Palabra y su presencia allá donde vemos oscuridad o tiniebla.

6.2. Con este cuenco de SAL queremos decirle al Señor que nos ayude a dar sabor cristiano allá donde nos encontremos. Que no escondamos nuestros ideales cristianos.

6.2. El pan y el vino, únicas y verdaderas ofrendas, simbolizan nuestro esfuerzo y nuestro trabajo por construir un mundo con la LUZ de Cristo y con la Sal del Evangelio.

7. ACCIÓN DE GRACIAS

SEAMOS SAL Y LUZ

Sal; dando gusto a tantas situaciones  amargas de las personas

Luz; alejándonos de las malas palabras y  malas obras

Sal; llevando una vida como Dios quiere

Luz; aportando ilusión a nuestra familia

Sal; creyendo y renovando nuestra fe

Luz; aconsejando a quien necesite nuestra  voz

Sal; aportando fe y esperanza a nuestra  sociedad

Luz; acompañando a los que viven en  soledad

Sal; saboreando la presencia del Señor 

Luz; caminando como Hijos de Dios

Sal; anunciando y celebrando la presencia  del Señor     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario