¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

17 enero 2017

Domingo 22 de enero: Moniciones a las lecturas

Resultado de imagen de moniciones eucarísticas
Primera lectura.
La sensación de ser pocos y débiles les había llevado a pensar que no contaban para nadie y que no podrían realizar su sueño de libertad y justicia. Pero Dios actuó, la sorpresa se hizo presente y entendieron que en la historia contamos todos.

Lectura del libro de Isaías
En otro tiempo el Señor humilló el país de Zabulón y el país de Neftalí; ahora ensalzará el camino del mar, al otro lado del Jordán, la Galilea de los gentiles.
El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierra de sombras, y una luz les brilló.
Acreciste la alegría, aumentaste el gozo; se gozan en tu presencia, como gozan al segar, como se alegran al repartirse el botín.
Porque la vara del opresor, y el yugo de su carga, el bastón de su hombro, los quebrantaste como el día de Madián.

Palabra de Dios.
Salmo responsorial 
El Señor es mi luz y mi salvación.

Evangelio.
Siempre nos hemos encontrado con tareas históricas que realizar. Siempre la vida es un descubrimiento de esfuerzo y superación. Muchos se cansan, no ven luz ni futuro. ¿Quién les dará ánimo? ¿Quién les hablará de esperanza? Jesús nos invita a echarle una mano. Nos llama a participar en esa tarea tan bonita y humana de ayudar a seguir caminando