¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

29 diciembre 2016

Moniciones: Sta Mª Madre de Dios


Resultado de imagen de sta maria madre de dios

MONICIÓN DE ENTRADA

Os damos nuestra primera bienvenida del año. Lo primero es desearos un muy Feliz Año Nuevo. Y que la Virgen María, a quien dedicamos esta fiesta, nos acompañe durante todo este 2017. Celebramos hoy la circuncisión del Niño, tal como nos narra Lucas en su Evangelio. La ceremonia de la circuncisión servía, además, para poner nombre al nuevo miembro de la religión judía. Recibió el nombre de Jesús que significa “Dios salva”, tal como dijo el ángel a San José. Hoy conmemoramos también la Jornada Mundial de la Paz, obra pontificia de gran tradición e importancia y de especial importancia en estos tiempos tan difíciles. Este año el Papa Francisco ha consagrado la Jornada al siguiente lema: «La no violencia: un estilo de política para la paz». Ojalá fuera así e imperara la paz en todo el mundo, sin que las religiones marcaran división o enfrentamiento.




MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- Breves lecturas hoy, por su extensión pero profundísimas por su contenido. Festejamos a María y así en la primera lectura se ofrece, del Libro de los Números, nada menos que la bendición que Dios dictó a Moisés para que los israelitas invocaran al Señor. María es nuestro camino hacia Dios.

2.- Pablo en la Carta a los Gálatas, menciona que Jesús “nació de mujer” y así ser todos los hombres y mujeres Hijos de Dios. Ese es el gran milagro que Dios Padre ha hecho a través de Maria.

S.- Este salmo 66 se utilizaba como fórmula litúrgica para dar gracias a Dios por la bondad de las cosechas. Y es un poema de gran fuerza que expresa el agradecimiento a un Dios que ayuda siempre y que se ocupa de sus criaturas. Es una buena forma para alabar a Dios en este primer día del año.

3.- San Lucas habla de la circuncisión del Niño Jesús y es lo que también festejamos hoy. La circuncisión era –y es—para los judíos como nuestro Bautismo. Por medio de la circuncisión se entraba en el Templo, en la familia religiosa de Dios. Y se imponía el nombre al pequeño. Maria y José sabían que el pequeño se llamaría Jesús. Pero, además, en este evangelio de hoy aparece la Virgen en una actitud contemplativa “María guardaba todas estas cosas meditándolas en su corazón”, con ello nos invita a nosotros a concentrarnos en lo esencial, olvidando lo que poco importa.

Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Bella oración a la Virgen compuesta por el sacerdote de la diócesis de Pamplona (España), don Javier Leoz. Es muy indicada para este momento de paz y sosiego



¡POR TANTAS COSAS, MARÍA!

Porque Jesús, fue nacido de mujer,

amamos y veneramos el nombre de esa mujer: MARÍA

Porque, María, es espejo de la humanidad redimida

bendecimos y suspiramos, en este Año Nuevo,

a la nueva Eva, a Aquella que nos ha dado tanto: A JESÚS

Para ser Madre de Dios y Madre nuestra,

no dejó atrás su pobreza ni su sencillez,

su obediencia y su ser maternal

¡Bendecimos tu docilidad, María!

Porque, María, meditaba las cosas sagradas

en lo más hondo de su corazón

bendecimos su memoria, su espíritu y su fe

¡Bendita, Tú, María!

Porque, María, como el sol que amanece

Ilumina los rincones más oscuros de nuestra casa

Exhortación de Despedida

Hemos celebrado una fiesta de paz y de amor. María es la Madre de Dios y nos pide que vivamos en paz. Recemos para que este año de 2017 sea especialmente pacífico y que cesen las guerras, la lacra del terrorismo, la explotación económica y el maltrato de los más debiles: de las mujeres, los niños, los ancianos.