20 diciembre 2016

Misa de Navidad: Moniciones 1


Resultado de imagen de os ha nacido un salvador

MONICIÓN DE ENTRADA

Feliz Navidad a todos. Que el Niño Dios nos conduzca, desde ahora mismo, por las sendas del amor y de la fraternidad. Aún resuenan en nuestros oídos la alegría desbordante de la celebración de la Misa del Gallo. La emoción de saber que Dios ha nacido en medio de nosotros nos deja el alma llena y el corazón dispuesto. Pero, hoy, ya lo veréis, los textos litúrgicos relatan con una hondura excepcional quien es Cristo, quien es la Palabra de Dios. Junto a la alegría inmensa de poder anunciar el Nacimiento del Salvador, está el sentimiento fuerte y reflexivo ante unas lecturas que nos lo explican todo. Jesús inicia, pues, su camino de salvación y nosotros asistimos a su nacimiento asombrados y felices. Iniciamos, pues, con la máxima alegría, con todo nuestro entusiasmo nuestra Eucaristía de Navidad.




MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS

1.- ¡Qué hermosos son los pies del mensajero...! nos dice el profeta Isaías en la primera lectura y nos pide que cantemos. Hoy es todo alegría: ha llegado el Señor que esperábamos. Desbordemos de alegría y de amor por todo y por todos. Nuestro día de liberación ya está aquí-

S.- El Salmo 97 forma parte de una serie de adoración a Dios en los momentos en los que se esperaba su venida. También los judíos piadosos tenían fe sobre que un día el Señor les salvaría. Nosotros sabemos que Dios ha venido junto a nosotros en la debilidad de un Niño. Sabemos que el Señor está con nosotros.

2.- El comienzo de la Carta de los Hebreos, que es nuestra segunda lectura, nos expone el nuevo plan de Dios. En la antigüedad hablaba por los profetas. Hoy, desde hoy, es el Hijo quien nos habla para nuestra salvación.

3.- El evangelio de San Juan nos ofrece el más notable texto de toda la Escritura Sagrada. Es la descripción mas completa de Nuestro Señor Jesús hecho carne y acampado entre nosotros para mejor conocer al Padre.

Lectura de Postcomunión

MONICIÓN

Nos va a impresionar esta excelente oración de don Javier Leoz para los momentos finales de nuestra Eucaristía de Navidad. Escuchemos con atención



¡HAS VENIDO, SEÑOR, Y ESO ES AMOR!

Tráenos luz que encienda las oscuridades de nuestro vivir cotidiano

Danos aquello que, sólo Dios, es capaz de ofrecer sin nada a cambio

Haznos comprender el Misterio que, en este día, se desvela

Entresijo escondido desde siglos 

y resuelto en la frialdad de una mágica noche

Déjanos postrarnos ante Ti para que, inclinándonos ante Ti,

adivinemos que Tú desciendes a la humanidad

para que, nosotros, ascendamos hasta los mismos pliegues de lo divino, 

ante lo que un día nos aguarda en el cielo

Míranos, con esos ojos de Niño,

para que nunca olvidemos que, en Belén, nace el AMOR

y que, con ese AMOR, venceremos a las desesperanzas e inquietudes, 

dudas y lágrimas, caídas y tropiezos

Para que nunca olvidemos que, sin el AMOR de Belén,

el mundo estaría huérfano y roto por sus cuatro costados

Para que nunca olvidemos que, si DIOS se hace pequeño,

Infante, humano, carne de nuestra carne

es porque cree, piensa y desea la salvación del hombre

¡HAS VENIDO, SEÑOR, Y ESO ES AMOR!

Exhortación de Despedida

El Salvador ya ha llegado. El mundo se abre al amor y a la esperanza. Y ello es lo que más falta nos hace en estos momentos tan duros. Pero salgamos felices del templo porque el Niño Dios está con nosotros y todo irá mejor… ¡Feliz Navidad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario