20 diciembre 2016

Misa de Navidad: Misa de Familia 1


Resultado de imagen de os ha nacido un salvador

Misa Familiar 

(Misa con niños, catequistas y padres) 
Prepara: Javier Leoz

1. MONICIÓN AMBIENTAL

¡Buenos días, amigos, hermanos! ¡FELIZ NAVIDAD! ¡DIOS HA NACIDO!

Nos reunimos con la misma alegría que en la Misa del Gallo: siguen escuchándose los cánticos de los ángeles; el tañido de las campanas; el rumor de los pastores: ¡HA NACIDO EL SALVADOR!

Todo se ha cumplido: Dios ha venido a nuestro lado. Se ha hecho hombre. Todo lo que nos prometió ha visto la luz: viene a salvarnos.

Sigamos celebrando con gozo santo esta Navidad: digamos sí a Jesús, si a la vida, si a la paz, si al amor de Dios, si a la fe. El Señor viene para darnos su fuerza y su valor.

Iniciemos esta celebración recibiendo a la PALABRA DE DIOS que, en este día, viene acompañada especialmente de luz, de incienso y con la imagen del Niño Jesús.


Canto: HOY EN LA TIERRA

2. PENITENCIAL

2.1. Porque la Navidad no siempre la llenamos con contenido de fe y de esperanza. Señor, ten piedad.

2.2. Porque la Navidad la llenamos de muchas luces pero, el corazón, lo podemos dejar vacío de Dios. Señor, ten piedad

2.3. Porque la Navidad es la cercanía del Señor hacia el hombre y, el hombre, no siempre vive cerca de Dios. Señor, ten piedad.

3. GLORIA (suenan campanillas e incluso, un grupo de niños vestidos de ángeles, pueden danzar en torno a la imagen del Niño)

4. LITURGIA DE LA PALABRA

En el pesebre no solamente hay un niño: está la Palabra hecha carne. Todo ha sido realizado en nombre de Ella (de la Palabra) y, hoy, por fin…podemos ver a Dios Encarnado. En estas lecturas escuchamos como Jesús viene para salvarnos y para que todos los pueblos canten y contemplen la gloria del Señor.

5. ORACIÓN DE LOS FIELES

1. Por la Iglesia. Para que sea un pesebre en el que puedan los hombres y mujeres del mundo contemplar, adorar y amar al Señor. HAS NACIDO, SEÑOR

2. El Niño Dios nos trae la Paz. Nos preocupa la violencia en el mundo. La droga. Las leyes del aborto. Para que trabajemos especialmente por los derechos humanos. HAS NACIDO, SEÑOR

3. Por nuestras familias. Que en estos días potenciemos el diálogo, la sobremesa, la oración, la participación en la eucaristía y la visita a los más necesitados. HAS NACIDO, SEÑOR

4. Por todos los que estamos reunidos en esta misa de Navidad. Para que nadie nos robe el sentido auténtico de la Navidad. Para que salgamos de esta celebración contentos y felices de haber estado con Jesús Niño. HAS NACIDO, SEÑOR

5. No podemos pasar por alto a los pobres; no olvidemos a los que no tienen medios para vivir; a los parados; a los que no quieren seguir adelante. Que sientan la presencia de un Dios que les ama en Belén. HAS NACIDO, SEÑOR

6. OFRENDAS NAVIDEÑAS

- Con esta colecta (salen varias personas a la vez) vamos a simbolizar nuestro deseo de que, la presencia de Dios, sea un motor que nos anime a promover la justicia y el amparo a los más desfavorecidos.

- Con este pañal queremos simbolizar lo que nos falta para que, la Navidad, sea auténtica: que no quitemos las vidas de los nacidos. Que valoremos el don de la vida.

- Con estas rocas (piedras) queremos comprometernos hacer del mundo un Belén: una casa de fraternidad, de perdón, de amor y de generosidad.

- Finalmente, con el pan y el vino, acercamos hasta el altar las fatigas pero, también, el afán de todos nosotros de ofrecer al Niño Dios el fruto de nuestro esfuerzo por cooperar en un mundo mejor.

7. ORACIÓN FINAL

La Navidad, porque naces, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque lloras por el mundo, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque nos haces mejores, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque nos sentimos más hermanos, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque es salvación, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque te haces hombre, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque eres luz en la oscuridad, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque es el amor de Dios, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque ya no existe el temor, eres TU SEÑOR

La Navidad, porque Dios sale al frente, eres TU SEÑOR

8.- NOTAS:

En el Año de la Fe no estaría de más recordar que, en el momento indicado del CREDO, todos nos arrodillásemos. Igualmente, en las peticiones, puede responderse (con motivo del Año de la FE) “AUMENTA, SEÑOR, NUESTRA FE EN TI”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario