¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

07 diciembre 2016

III Domingo de Adviento: La música

Resultado de imagen de III Domingo de adviento
«¿ERES TU EL QUE HA DE VENIR
O TENEMOS QUE ESPERAR A OTRO?»
“Con María, la Iglesia te aguarda
con anhelos de esposa y de madre,
y reúne a sus hijos en vela,
para juntos poder esperarte”.
(Himno litúrgico)
Ambientación musical del templo. “Mirad a vuestro Dios”, en el CD Habla, Señor (SP).
“Mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador, Jesucristo”, se nos anuncian días de alegría y curación, estas de gozo y salvación, días de esperanza y alegría desbordante porque el Señor visitará a su pueblo. Su presencia llenará de vida a cojos, ciegos, sordos, leprosos, enfermos. Desiertos y yermos, páramos y estepas se alegrarán.
Canto de entrada: comenzamos la celebración con el canto “A ti, Señor, levanto mi alma” CLN A-10; MD 1-1; “La corona de Adviento”, estrofa 3a; partitura en Homilética 2015/6; o bien “Llega el Mesías” CLN 5.
Antífona responsorial: “Ven, Señor, ven a salvarnos”
Aclamación al Evangelio: “Aleluya” con la 3a estrofa en el recitativo, en el CD Nuevo Adviento (SP). Santo: CLN I 6 (Gorostidi).
Fracción del pan: “Cordero de Dios” CLN N 9 (F. Palazón).
Comunión: ”Palabra que fue luz” MD 303; CLN 18; o bien, “Unidos en ti” MD 181; CLN O 31.
Canto final: Antes de despedirnos en la celebración cantamos la antífona gregoriana a la Virgen “Alma, Redemptoris Mater” o alguna de las musicalizaciones en castellano.
Antonio Alcalde Fernández