05 noviembre 2016

Misa de Familia para el domingo 6 de noviembre


Resultado de imagen de misa con niños

Prepara: Javier Leoz

*Objetivo: que los niños piensen que DIOS nos dará al final de los tiempos un gran regalo: LA RESURRECCION

*Idea: Dios es la VIDA

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Aún resuena en nuestros oídos la fiesta de Todos los Santos y de Todos los Difuntos. Si venimos los domingos a la Eucaristía, es porque ES EL DIA DEL SEÑOR. El día en el cual, los cristianos, celebramos su Resurrección. ¿Cómo puede ser que muchos hombres y mujeres hayan olvidado este gran regalo que Dios nos dará al final de los tiempos?

Cada vez que venimos hasta este lugar; cada vez que participamos en la Eucaristía…el Señor se nos da como alimento de vida eterna. Que nunca se nos olvide que, DIOS, es un DIOS de VIDA, un DIOS de FUTURO, un DIOS de RESURRECCION. Nos ponemos de pie y cantamos.


(Sería conveniente una pequeña pancarta: ¡DIOS ES VIDA!)

2. PENITENCIAL

2.1. Dios nos llamará a una vida nueva y feliz. Muchos lo olvidan. Señor ten piedad (Se pueden ofrecer unos globos simbolizando la vida)

2.2. En el cielo viviremos felices contemplando la grandeza del Señor. A veces nos quedamos en lo que vemos y tocamos. Cristo ten piedad (Se puede presentar a la vez de la lectura un “semblante sonriendo”)

2.3. Desde nuestro Bautismo, el Señor nos ha hecho sus hijos. No siempre nos damos cuenta de lo que ello significa: andar por sus caminos y ser testigos de su resurrección (Se puede presentar una jarra de agua cristalina)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

En un mundo donde se habla tan poco de Dios, la Resurrección es el mensaje de las lecturas que vamos a escuchar. Que seamos fuertes en nuestra fe. Que nada ni nadie nos impida creer en el mensaje de Jesús: ¡Resucitaremos! Escuchemos atentamente estas tres lecturas.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por toda la iglesia. Es el altavoz de Dios en medio del mundo. Que estemos atentos a sus mensajes. Que no olvidemos que, su mensaje, es palabra que alienta y empuja a nuestro caminar. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que intentan burlarse de Dios. Por los que no respetan las creencias cristianas. Por todos aquellos que viven como si Dios no existiera. Roguemos al Señor.

4.3. Por nuestros padres y catequistas; para que nos enseñen toda la verdad sobre Jesús. Para que nos recuerden que, el centro del mensaje de Jesús, es la Resurrección. Roguemos al Señor.

4.4. Por los que estamos reunidos en esta santa misa. Para que no dudemos en nuestra fe. Para que nos fiemos de todo lo que nos ha llegado sobre Jesús hasta nuestros días. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con este cirio encendido queremos reflejar lo que tenemos que ser los cristianos: LUZ EN MEDIO DEL MUNDO. Pero, sobre todo, queremos hacer un acto de fe ante el altar: CREEMOS EN LA RESURRECCION.

5.2. Con estas flores queremos simbolizar la belleza del cielo. Pero, además, queremos reflejar lo que nos espera detrás de esta vida: LA VIDA EN DIOS

5.3. Sin el alimento de la eucaristía sería imposible caminar como hijos de Dios. Que este pan y este vino sean para nosotros en este día, después de la consagración, la fuerza y el aliento que el Señor nos da y nos ofrece.

6. ORACIÓN FINAL

TÚ  ERES LA VIDA, SEÑOR

Aunque nos digan que estás  muerto

Aunque parezca difícil  entender nuestro final feliz

Aunque nos aseguren que es  imposible

TÚ  ERES LA VIDA, SEÑOR

Porque Tú saliste victorioso

Porque tus palabras eran y  son eternas

Porque tus caminos son  caminos hacia el cielo

Porque siempre detrás del  monte está un horizonte

TÚ  ERES LA VIDA, SEÑOR

Gracias por tu amor

Gracias por tu presencia

Gracias por tus promesas

Gracias por la fe

TÚ  ERES LA VIDA, SEÑOR

Ante la muerte, eres vida

Ante la tristeza, eres  alegría

Ante la duda, eres la fe

Ante el llanto, eres amigo  que reconforta

TÚ  ERES LA VIDA, SEÑOR      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario