ESTE TRIMESTRE... VISITA PASTORAL!! PARTICIPA EN LOS DISTINTOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA PARROQUIA. ¡TE ESPERAMOS!

09 octubre 2016

La fe de los leprosos

Resultado de imagen de La fe de los leprosos
. Lucas sitúa el episodio de la curación de los diez leprosos entre la petición de fe de los apóstoles y la disputa con los fariseos sobre la llegada del reinado de Dios. Los leprosos representan a los marginados de la institución, necesitados de ayuda, pero también creyentes que esperan la llegada del reino.
2. La fe de los leprosos en Jesús, Maestro o Señor de la naturaleza, es admirable: consiste en encontrar y reconocer a Jesús. Formulan su petición con una súplica de los salmos, «Ten compasión de nosotros», dirigida a un Dios «compasivo y clemente, paciente, misericordioso y fiel» (Ex 34,6) que otorga su gracia a los desgraciados. Al comienzo de cada Eucaristía nos dirigimos a Cristo diciéndole: «Señor, ten piedad de nosotros» 
3. Sólo uno de los leprosos —concretamente, un samaritano, es decir, un extranjero (un «gentil» o «pagano»)— es agradecido y reconoce que su adhesión a Jesús le ha curado y que la llegada del reino le ha liberado de la marginación. «Echarse por tierra» es un gesto que sólo se hace ante Dios, a quien se dan las gracias, preceda o no la petición. Jesús le dice: «levántate» (resucita) y «vete» (ponte en movimiento). Por último, el milagro supone la fe; si no hay fe, no hay milagroTampoco basta con recibir la salud; hay que agradecerla.
REFLEXIÓN CRISTIANA:
¿Qué cosas pedimos realmente a Dios? ¿Somos también agradecidos?
Casiano Floristán