¡Bienvenidos a la Parroquia de la Inmaculada. Recursos, dinámicas... Noticias sobre la Parroquia... Avisos parroquiales... Todo para la Liturgia del Domingo... ¡¡Busca tu grupo!! ¡Acércate e informáte!!

¡¡Avisos importantes!!

02 octubre 2016

La fe de los apóstoles

Resultado de imagen de La fe de los apóstoles
1. Lucas previene a sus lectores contra los fariseos y los ricos y recomienda atender a los pecadores y a los pobres. Para los fariseos, Dios es un amo exigente que se preocupa muy poco de sus esclavos. De ahí que Lucas muestre a los fariseos y ricos como personas incapaces de hacer algo meritorio. En cambio, la fe pura e ingenua de los pecadores y los pobres es confianza incondicional en el Señor.
2. En este pasaje evangélico, Jesús no considera inútil el ministerio de los apóstoles, sino que pone en guardia a sus discípulos frente a la actitud farisaica respecto de los méritos y la recompensa. «Apóstoles» son los enviados y misioneros que creen en la resurrección de Jesús y atraen a los no creyentes a la fe.

3. El cristiano es fariseo cuando se atribuye el mérito de algo que pertenece a Dios; cuando ve las ventajas de su misión como derechos adquiridos; cuando se glorifica a sí mismo y no da gloria al Señor… La fe del discípulo es apertura a Dios por Jesucristo, conversión a las exigencias del reino, aceptación del evangelio, participación en la asamblea de los creyentes, compromiso y testimonio. En resumen, es don de Dios y búsqueda humana; un modo de vida, no un conjunto de verdades.
REFLEXIÓN CRISTIANA:
¿En qué ponemos nuestra fe?
¿De qué modo podemos madurarla?
Casiano Floristán