06 octubre 2016

Domingo 9 octubre: Misa de Familia 2


Resultado de imagen de Misa de Familia

Prepara: Javier Leoz

Idea: hay que ser agradecidos con lo que Dios hace e indica en nuestros caminos

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Muy buenos días a todos. Una vez más, en mitad de este mes de octubre, el Día del Señor, nos hace expresar desde el corazón una palabra: ¡GRACIAS!

De muchas maneras y en muchos momentos, el Señor, nos bendice con su presencia: la familia, los amigos, el amor, la entrega, el sol, la lluvia, la fe, la salud. ¿No os parece que, muchas veces, somos muy fríos para expresar nuestro agradecimiento a Dios?

Vamos a iniciar esta Eucaristía, que significa ACCIÓN DE GRACIAS, pidiendo al Señor que nos ayude a ver y a comprobar tantas huellas de su presencia en medio de nosotros. Nos ponemos de pie.


2. PENITENCIAL

2.1. Porque nos cuesta reconocer la voz del Señor en medio de tanto ruido que existe en el mundo. Señor ten piedad. (Puede simbolizarse con una persona (un niño) tapándose los oídos con las manos)

2.2. Porque buscamos al Señor en los momentos en los que nos conviene (la comunión, la confirmación, el matrimonio , etc.) y luego le olvidamos. Cristo ten piedad (Se puede expresar con un ¿Dios? )

2.3. Porque creemos que todo lo que somos y tenemos se debe a nuestro esfuerzo o a un golpe de suerte. Señor ten piedad (Una cartulina con diversas imágenes que hablen de la felicidad)

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Las lecturas que vamos a escuchar hoy nos llevan a la fe. De poco serviría, disfrutar de esta celebración, o ser curados por la intervención de Dios, si –a continuación- no fuésemos a buscar lo que en verdad es importante: creer y amar a Dios hasta el final. Que Jesús sea el centro de nuestra vida. Que nos preocupemos no solamente por la salud del cuerpo sino, además, también por la espiritual. Escuchemos atentamente.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por el Papa Francisco. Por nuestro Obispo (XXX). Para que guiados por el Espíritu, promuevan una fe agradecida y entusiasta en todos los cristianos del mundo. Roguemos al Señor.

4.2. Por todos los que estamos en esta Eucaristía. Para que agradezcamos lo que otros hacen por nosotros. Para que no olvidemos de decir “gracias” por aquello que, en pequeños detalles, otras personas realizan por nuestro bienestar. Roguemos al Señor.

4.3. Por los enfermos. Por los que tienen la enfermedad de la angustia, la depresión, la incredulidad; por todos aquellos que pasan de Dios y viven a su manera. Roguemos al Señor.

4.4. Para que la Virgen del Rosario, en este mes de octubre, nos haga gritar y rezar: ¡EL SEÑOR HA HECHO OBRAS GRANDES EN NOSOTROS!. Roguemos al Señor.

4.5. Por los pobres. Por los marginados. Por aquello que, como los leprosos, son apartados de la vida injustamente. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con estas vendas y medicinas, queremos expresar nuestro deseo de colaborar con Dios en el bienestar de los demás. Especialmente de los más pobres.

5.2. Con esta cartulina con la palabra ¡GRACIAS! Queremos decirle al Señor que, los domingos, no olvidamos este encuentro, este momento, esta oración. Que nunca nos falte.

5.3. Finalmente, con el pan y con el vino, traemos hasta el altar nuestros sufrimientos y pesares. Son muchos los tropiezos que, constantemente salen a nuestro encuentro, que el Señor con su Cuerpo y su Sangre nos alimente y nos llene de su fuerza.

6. ORACIÓN

GRACIAS, SEÑOR

Por devolvernos la salud

Por llevarnos a Ti

Por conducirnos hasta Dios

Por traernos la fuerza del Espíritu

GRACIAS, SEÑOR

Por la fe de nuestros padres

Por la Eucaristía que es Acción de Gracias

Por los caminos sembrados de tus huellas

Por este día cargado de tu Palabra

GRACIAS, SEÑOR

Por abrir nuestros ojos a la verdad

Por dirigir nuestros oídos a tu Palabra

Por movilizar nuestras manos y nuestros pies

Por acogernos a pesar de nuestras limitaciones

GRACIAS, SEÑOR

Por la Iglesia que es nuestra Madre

Por la oración que es el teléfono con el que nos comunicamos contigo

Por tu pan y tu vino que es tu Cuerpo y tu Sangre

Por este encuentro que nos da vida cada domingo

GRACIAS, SEÑOR



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario