Misa Familiar
(Misa con niños, catequistas y padres)
Prepara: Javier Leoz
*OBJETIVO: DESCUBRIR NUESTRA MISION DE CRISTIANOS
*IDEA: JESÚS COMIENZA SU ANDADURA CON HUMILDAD
1. MONICIÓN DE ENTRADA
Hermanos y amigos. Bienvenidos, una vez más, al encuentro de la Eucaristía, donde en el BAUTISMO DE JESUS EN EL RIO JORDÁN, vemos como Dios manifiesta que, Jesús, es su preferido, su amado. Y, además, comienza su misión con humildad.
También nosotros, desde el día de nuestro Bautismo, formamos parte de esa gran familia de Hijos de Dios a los cuales, el Señor, nos ayuda y nos anima por la fuerza del Espíritu Santo. ¿Damos testimonio de Él?
Hoy, el Niño Jesús, comienza su misión. Que en este Año de la Misericordia descubramos que el Bautismo es puerta de entrada a la Iglesia pero, también, puerta de salida hacia el mundo. Desde luego no es puerta que nos hace desaparecer como cristianos y como católicos.
2. PENITENCIAL
a) ¿Qué hemos hecho de nuestro Bautismo? ¿Hemos olvidado que somos Hijos de Dios para siempre? Señor ten piedad.
b) ¿Nos sentimos queridos por Dios o, tal vez, no caemos en la cuenta de que somos importantes para El? Señor ten piedad.
c) ¿Qué caminos elegimos para ir por la vida? ¿El bien o el mal? Señor ten piedad.
3. LECTURAS
Las lecturas que vamos a proclamar en este día, tienen un objetivo: QUE DESCUBRAMOS LA MISION DE JESÚS. Es decir, el porqué de la Navidad. Dios nos envía a Jesús para ser Salvador del mundo y Salvación del hombre. Pero, además, Jesús lo hará sin orgullo. Se coloca en la fila para que, Juan, lo bautice.
4. PETICIONES
a) Para que el Señor, en la iglesia y con la iglesia, nos haga sentirnos más hijos suyos. Roguemos al Señor.
b) Para que no nos conformemos con ser sólo cristianos de palabra, sino que además lo seamos también de obra. Roguemos al Señor
c) Por los que han olvidado su pertenencia a la familia de Jesús. Por aquellos que no se sienten queridos por nadie. Roguemos al Señor.
d) Por los que estamos aquí reunidos. Para que renovemos nuestro compromiso de seguir a Jesús. Roguemos al Señor.
e) Por los padres. Para que no se conformen con bautizar a sus hijos. Para que les hablen de Jesús y den testimonio de su vida cristiana. Roguemos al Señor.
5. OFRENDAS
a) Con esta jarra de agua queremos simbolizar la VIDA DE DIOS que recibimos en el día de nuestro bautismo. Que sepamos limpiar, los caminos del mundo, con la fuerza del amor de Dios.
b) Con este corazón queremos simbolizar el amor tan grande que Dios nos tiene. Que nunca desesperemos ante las dificultades.
c) Finalmente traemos hasta el altar el pan y el vino. Con ellos queremos simbolizar nuestro deseo de alimentar nuestra vida cristiana con la Eucaristía, la oración y la fe.
ORACIÓN
Queremos ser tus hijos, Señor (todos)
Queremos tu luz Señor
Queremos tu verdad, Señor
Queremos tu amor, Señor
Queremos seguir tus caminos, Señor
Queremos tu vida, Señor
Queremos guiarnos por tus palabras, Señor
Queremos sentirnos tuyos, Señor
Queremos ser tus colaboradores, Señor
Queremos sentirnos más iglesia, Señor
Queremos saber más de Ti, Señor
Queremos confiar más en Ti, Señor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario