«YA LA MADRE HA DADO A LUZ»
“El cielo ya no está solo,
la tierra ya no está a oscuras. Hermanos, cantad conmigo:
la tierra ya no está a oscuras. Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas». El corazón más perdido
ya sabe que alguien le busca. Hermanos, cantad conmigo:
ya sabe que alguien le busca. Hermanos, cantad conmigo:
«Gloria a Dios en las alturas”. (Himno Litúrgico. Laudes)
Ambientación musical: “Qué gran Señor” en el CD Navidad es tu hogar (SP); o bien el CD Arpa de Navidad (SP).
La noticia de la salvación provoca un canto de alegría en Jerusalén, ciudad en ruinas. También en nosotros nace algo nuevo y por eso damos gracias al Señor y le cantamos “un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas” en nosotros.
El Niño que anoche nacía en un pesebre, pobre y débil, nace también en nuestra pobreza, sencillez y debilidad. El se hace carne y acampa entre nosotros, pobre, siervo y humilde.
Canto de entrada: “Hoy la paz bajó del cielo” MD 316-1; CLN A 11. “Adeste, fideles” MD 322; CLN 71; o bien, “De la Virgen ha nacido”, en el CD Maria en los tiempos litúrgicos.(SP); “Albricias y bienandanzas” en Nace Dios (SP); “Hermanos, Dios ha nacido”, himno de Laudes. CD Load a mi Señor (SP)
Canto del Gloria: “Gloria”, de F. Palazón. CLN C; o bien repetimos el Gloria de la Misa de Angelis. Salmo: “Los confines de la tierra…”: LS, págs. 5156.
Procesional de ofrendas: durante la presentación de los dones, podemos cantar el entrañable “Tamborilero”: MD 318; CLN 56.
Santo: CLN I 8.
Rito de la Paz: “Paz en la tierra”, de Kairoi: CRJ 530, casete Y ahora, Señor (Pax). O bien, “Os deseamos la paz”. Casete Hermanos en Fiesta (Pax). La 1a estrofa reproduce el texto bíblico de la 1a lectura de hoy: “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz”.
Comunión: “Hoy en la tierra”: MD 326; CLN 62; “Nace de nuevo” CLN 58; “In excelsis Deo” MD 330; CLN 67; “Es Navidad” (Cantemos todos) MD 324; CLN 59. Si tenemos la adoración del Niño, por los que no asistieron a la “Misa del Gallo”, o por costumbre, podemos repetir los villancicos populares, regionales o europeos de anoche.
Antonio Alcalde
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario