22 diciembre 2014

Misa con jóvenes. Natividad del Señor, 25 diciembre

Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa del día)

Al preparar los guiones de cada Misa, siempre es bueno hablar con el sacerdote que presidirá para saber si introducirá algún signo o momento especial. Hoy, por ejemplo, se puede hacer la procesión de entrada ingresando con el Niño Jesús o en algún otro momento puede realizarse el “besa Niño”. Sería importante que estas cosas estén reflejadas en el guión.

1- Entrada:
Queridos jóvenes y hermanos todos: ¡feliz Navidad! “Ahora, en este tiempo final, Dios nos habló por medio de su Hijo”. “La Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros”. Comencemos a celebrar esta gran noticia cantando con alegría y agradecimiento.


2- Liturgia de la Palabra:
La Palabra de esta Misa de Navidad nos hace reflexionar sobre el gran plan de salvación que Dios preparó desde el principio. Jesús es la luz que ilumina nuestra existencia, recibámoslo.

3- Oración de los fieles:
En este día de tanta alegría, elevémosle a Dios nuestras intenciones comunitarias, diciendo: Jesús niño, iluminá nuestra vida.

- Por la Iglesia, para que el humilde nacimiento del Señor, la haga siempre más pobre, sencilla y cercana a todas las personas.
- Por nuestra patria, para que la luz de Cristo nos ilumine y nos permita encontrar los mejores caminos para lograr un país mejor.
- Por las familias, para que esta venida de Jesús en la Navidad, llene los hogares de renovada fe, esperanza y caridad.
- Por los jóvenes que hoy se alegran por el nacimiento de Jesús, para que sepan ser testigos valientes del amor de Dios entre sus pares.
- Por quienes sufren en cualquier aspecto de sus vidas, para que hoy le abran su corazón a Jesús y reciban de Él las gracias que más necesiten.

4- Ofrendas:
La Virgen dio su sí y su cuerpo para que Jesús pudiera hacerse hombre. Luego, Él quiso quedarse en el pan y el vino. Llevemos ahora esos elementos al altar acompañados de nuestro sí, de nuestra vida y de nuestra ofrenda generosa, mientras cantamos.




5- Comunión:
Navidad es Jesús renaciendo en nuestra vida. Por eso, en este momento de la Misa tenemos la hermosa oportunidad de hacer de nuestro corazón un hermoso pesebre. Vayamos a recibir al Señor cantando con amor y alegría.

6- Despedida:
¡La gracia y la verdad nos han llegado por Jesucristo! Vayamos a dar testimonio de la alegría de la Navidad a todos los que comparten la vida con nosotros. Nos despedimos cantando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario