Ciclo B
Solemnidad de la Natividad del Señor (Misa del día)
Al preparar los guiones de cada Misa, siempre es bueno hablar con el sacerdote que presidirá para saber si introducirá algún signo o momento especial. Hoy, por ejemplo, se puede hacer la procesión de entrada ingresando con el Niño Jesús o en algún otro momento puede realizarse el “besa Niño”. Sería importante que estas cosas estén reflejadas en el guión.
1- Entrada:
¡Bienvenidos chicos! ¡Por fin llegó el día! ¡Hoy ha nacido nuestro Dios, el Niño Jesús! Celebremos con alegría este día tan esperado y comencemos la Misa de Navidad cantando.
2- Liturgia de la Palabra:
¡Llegó la luz, y con ella la alegría y la paz! ¡Nació Jesús y habitó entre nosotros! Escuchemos con atención la Palabra de Dios.
3- Oración de los fieles:
Queridos chicos, sabiendo que Dios es un Padre Bueno, pidámosle nuestras intenciones con confianza, diciendo: gracias, Señor, por tu amor.
- Por la Iglesia, para que como Juan el Bautista, sepa dar testimonio de Jesús y le muestre al mundo la Luz verdadera.
- Por nuestros gobernantes, para que se dejen iluminar por Jesús y aprendan del pesebre la virtud de la humildad.
- Por todos los niños, para que desde el momento de su concepción puedan tener asegurada una vida digna, llena de amor y sin carencias básicas.
- Por todos los que sufren, para que en esta Navidad, nadie se quede afuera de la alegría de tener a Dios con nosotros.
4- Ofrendas:
El Padre Dios nos hizo el regalo más grande, nos dio a Jesús. Seamos generosos con nuestras ofrendas y compartamos con los que menos tienen. Presentemos el pan y el vino, cantando.
5- Comunión:
Jesús vino a vivir entre nosotros y se quedó en el pan de la Comunión para poder llegar a todos. Vayamos a recibirlo con un corazón lleno de amor y cantemos con mucha alegría.
6- Despedida:
¡Nació Jesús! Vayamos a anunciar al mundo entero esta gran noticia, llevemos la alegría a nuestros familiares y amigos. Terminemos esta hermosa Misa de Navidad cantando todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario