24 junio 2014

Oración de los Fieles, 29 de junio

PRIMERA

ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA

El Señor nos libera de nuestras cadenas y nuestra ceguera. Nos libra de todas las ansias. Presentemos a nuestro Padre todas aquellas necesidades que nos agobian y oprimen.

R.- ESCUCHA NUESTRA PLEGARIA.

1.- En este día en que conmemoramos a San Pedro y San Pablo te pedimos Padre que protejas a nuestro Papa Francisco de todos los ataques del Maligno y así pueda llevar el mensaje de la Salvación a todos. Y que los miembros de su rebaño se acuerden con cariño y generosidad de la tradicional Colecta llamada el Óbolo de San Pedro.


OREMOS

2.- En este día de los apóstoles Pedro y Pablo, columnas de tu Iglesia te pedimos por todos los sacerdotes y consagrados para que unidos al Papa promuevan la Fe Católica en todos los rincones de la tierra.

OREMOS

3.- Te pedimos también Señor, por los enfermos y oprimidos para que, como hiciste con tu Apóstol Pablo, recuperen por la intercesión de Jesucristo la salud del cuerpo y el alma.

OREMOS

4.- Te pedimos por todos los pescadores y los que buscan sustento en la naturaleza, y los que estudian la ley y dedican su tiempo a la investigación o a la justicia, para que ante todo pongan su mirada en el Hijo de Dios vivo.

OREMOS

5.- Por los padres y madres de familia, sean siempre esos pilares fuertes que den sujeción a toda la familia, cimentados en la roca que es Cristo.

OREMOS

6.- Por todos nosotros para que viviendo cerca de la Eucaristía, reconozcamos en ese trozo de Pan al Mesías, al Cristo perseguido.

OREMOS

Padre, en esta fiesta de San Pedro y San Pablo te pedimos que atiendas estas necesidades que tus hijos te presentan por Jesucristo Nuestro Señor.

Amen.

SEGUNDA

DANOS TU SABIDURÍA, SEÑOR

Siguiendo el ejemplo de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, vamos a pedir hoy sabiduría a Dios Nuestro Padre, para que ella nos asista en nuestros trabajos y en nuestra vida de cristianos. Y que esta sabiduría sirva para construir el Reino.

Y respondemos:

DANOS TU SABIDURÍA, SEÑOR

1.- Te pedimos sabiduría, Dios Padre, para todos los hombres. Y especialmente por aquellos que tienen alguna responsabilidad sobre la enseñanza: padres, profesores, obispos, sacerdotes, diáconos, catequistas...

OREMOS

2.- Te pedimos sabiduría, Dios Misericordioso, para todos los miembros de la Iglesia, especialmente para el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y religiosos, para que tu Reino sea un lugar de paz, amor y solidaridad.

OREMOS.

3.- Te pedimos sabiduría, Dios del Mundo, para que los gobernantes y legisladores de todas las naciones de la tierra sepan producir el bien, de acuerdo con tu inspiración y tu amor.

OREMOS.

4.- Te pedimos sabiduría, Dios de los Astros, para que los científicos e investigadores pongan su trabajo al servicio de la vida, de la paz, de la fraternidad y de amor. Y se alejen de la violencia y de la guerra.

OREMOS.

5.- Te pedimos sabiduría, Dios del Cielo, para los responsables de los medios de comunicación, para que su ejercicio profesional sirva para la concordia, la justicia, la solidaridad y contribuya al desarrollo armónico de los pueblos.

OREMOS

6.- Te pedimos sabiduría, Dios creador de todo conocimiento, para que los encargados de la Sanidad, los médicos y los investigadores luchen para terminar con la enfermedad y la muerte. Y rechacen toda vía que produce nuevas muertas.

OREMOS

7.- Te pedimos sabiduría, Dios de todos los hombres y mujeres, para que nosotros los presentes en esta asamblea dominical reconozcamos tu sabiduría como la única, a tu Hijo unigénito como único Pastor y Maestro, para que las Iglesias puedan unirse, un día, en torno a la única Inteligencia.

OREMOS.

Atiende, Dios Padre Nuestro, las peticiones humildes y alegres que tu pueblo congregado en torno al Cuerpo y Sangre de tu Hijo único te solicita en la Fiesta de San Pedro y San Pablo.

Por Nuestro Señor Jesucristo.

Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario