24 junio 2014

Misa familiar 29 junio

1. MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días a todos. Seáis, todos, bienvenidos en el DIA DEL SEÑOR a la Eucaristía. Un día en el que, además, nos trae el recuerdo, el testimonio la vida de dos personas: SAN PEDRO Y SAN PABLO. Los dos, de formas diversas, creyeron y siguieron a Jesús. Además, este año, coincide con el Año de la Fe y la reciente elección del Papa Francisco. Que también nosotros, como Pedro y Pablo, demos algo de nuestra vida por Jesús, por su Evangelio y, sobre todo, que seamos fuertes. Nos ponemos de pie e iniciamos este encuentro eucarístico.


2. PENITENCIAL

2.1. Muchas veces nos quejamos de que somos “poca cosa”. ¿No será una justificación para no hacer nada por Dios y por los demás? Señor, ten piedad

2.2. El mundo necesita de personas valientes. De corazones que sepan amar sin fronteras. ¿Por qué nos cerramos a menudo en nuestros problemas? Cristo, ten piedad

2.3. Al celebrar la vida de la fe pedimos perdón a Cristo por ser cobardes, por no dar la cara por El. Por el miedo al qué dirán. Señor, ten piedad.

3. MONICIÓN A LAS LECTURAS

Vivir como cristianos no es fácil. Entre otras cosas porque, ser cristiano, es en muchos casos decir “SI” a lo que el mundo dice “NO” y, al revés, gritar “NO” donde el mundo se empeña en amañar un “SI”. Las lecturas que vamos a escuchar hoy nos habla de ese enfrentamiento que los primeros cristianos tuvieron, del amor que debe estar siempre presente y, sobre todo, de la llamada de Dios y de su confianza en nosotros a pesar de la debilidad que como personas podamos tener. Escuchamos atentamente.

4. ORACIÓN DE LOS FIELES

4.1. Por el Papa Francisco. Para que, como Pedro, siga siendo un punto de referencia y de comunión en la Iglesia. Roguemos al Señor.

4.2. Para que este año dedicado a la fe nos ayude a acercarnos más y mejor a la vida, escritos, testimonio y palabra de los Apóstoles Pedro y Pablo. Roguemos al Señor.

4.3. Por todos nosotros. Para que demos testimonio de nuestra vida cristiana. Para que no la colguemos en la “percha” de la comodidad durante la semana. Roguemos al Señor.

4.4. Por los que sufren a causa de la fe. Recordemos a todos los que mueren por confesar a Cristo. Que descansen en paz y , a nosotros, nos hagan más fuertes. Roguemos al Señor.

4.5. Para que pidamos por las vocaciones sacerdotales. Para que seamos generosos y sensibles en el sostenimiento de nuestra Iglesia, parroquia, sacerdotes. Roguemos al Señor.

5. OFRENDAS

5.1. Con esta bandeja de piedras queremos simbolizar la fuerza y el poder de Dios. Sin El no sería posible el seguir avanzando en un mundo que rechaza su Palabra.

5.2. Con estas llaves queremos simbolizar la vida y la sencillez de Pedro. Con estos libros sagrados (cartas de San Pablo) queremos traer hasta el altar la elocuencia y la inteligencia de un hombre que supo ser creativo y cercano desde la Palabra de Dios.

5.3. Con el pan y el vino, para que sean Eucaristía, damos gracias a Dios porque –en Jueves Santo- se quedó para siempre con nosotros en el altar. Que nuestro alimento sea la comunión.

6. ORACIÓN

Como  Pedro

confieso tu nombre, Señor

Como  Pablo

confío y me fío de Ti, Señor

Como  Pedro

te negaré y necesitaré de tu  perdón

Como  Pablo

caeré de mi orgullo y de mi  soberbia

Como  Pedro

sentiré hundirme en las  aguas del miedo

Como  Pablo

diré que “el amor nunca  pasa”

Como  Pedro

sabré que mi oro vale poco o  nada

pero te daré lo que tengo

Como  Pablo

haré de mi vida una gran  aventura

¡Gracias, Señor!

¡Gracias por estas dos  piedras!

¡Gracias por estas dos  columnas!

¡Gracias por estas dos  personas!

¡Gracias por ser como  fueron!

¡Gracias por lo que nos  dejaron!

¡Gracias por sus vidas!

¡Gracias por su ejemplo!

¡Gracias por su testimonio!

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario