09 febrero 2023

Domingo 12 febrero: Otro mundo es posible contigo (Oración)

 OTRO MUNDO ES POSIBLE CONTIGO

Hola Jesús, de nuevo un ratito contigo. ¡Qué suerte! Si tienes posibilidad prepara un papel, lapicero y pinturas para la oración de hoy.

Mi abuela siempre me ha repetido un refrán: más vale prevenir que curar. Ella quiere que intente poner remedio a las cosas antes de que ocurran. A veces se pone nerviosa cuando ve que me equivoco en algo que se podía haber evitado. Pues algo parecido trata de enseñar Jesús a sus amigos. Quiere que entiendan cómo se pueden esforzar para evitar las cosas malas. Jesús les dice que hay que prestar atención a las cosas más pequeñas. Estate atento. Presta atención a cómo sientes las palabras de Jesús en tu corazón.

La lectura es una adaptación del evangelio de Mateo (Mt 5, 17-37):

Jesús seguía enseñándoles a sus amigos las cosas importantes de la vida.
Un día se puso muy serio para hablarles de la paz, y les dijo: «Mirad, no basta con decir que tú no matas a nadie, y ya con eso es suficiente. Lo que yo os digo es que si discutes con tu amigo, si estás peleado con alguien, hagas un esfuerzo para arreglarte. Que no merece la pena estar enfadados en la vida».

También les decía que las cosas malas empiezan por lo pequeño. Y que hay que hacer un esfuerzo para evitar hacer cosas malas.

Incluso les dijo: «Si tu mano va a hacer algo malo, mejor te la cortas». Le miraban alucinados, pero claro, él se rió y les decía que no fueran brutos, que no se refería a que se lo tomaran al pie de la letra. Es solo un ejemplo, lo que quiere decir es que tenéis que estar atentos para poner remedio a las cosas malas antes de que sucedan.

Tienes razón Jesús, en que las cosas malas empiezan por lo pequeño. Por ejemplo, si cada día digo una pequeña mentira, al final se convierte en una gran mentira. Poquito a poquito he creado un problema. Con pequeñas cosas malas hacemos, poco a poco, daño a los demás y nosotros mismos.

En tu papel dibuja dos mundos bien grandes. Uno triste y uno sonriente. Escribe, brevemente junto al mundo triste, aquellas cosas malas, por pequeñas que sean que te han ido ocurriendo o que has hecho a otros a lo largo de la última semana. Después, junto al mundo sonriente, escribe resumidamente todas las cosas buenas o personas que te han hecho la vida más fácil la última semana.

Ahora, mientras escuchas la canción, elige qué mundo ha sido más importante para ti esta semana. En cuál has gastado más tiempo y energías. Colorea con pinturas ese mundo que has elegido.

Te necesito
como el agua que llega a los ríos.
Te necesito
como el fuego que ahuyenta el frío.
Para sentirme vivo, te necesito. 

Te necesito
para soñar nuevos caminos.
Te necesito
con tu corazón pegado al mío.
Para sembrarme contigo, te necesito. 

Te necesito
otro mundo es posible contigo.
Te necesito
en un poco de pan y vino.
Con tu mirada de niño, te necesito.

Te necesito interpretado por Ixcís «Teselas de luz y barro.»

Vamos terminando la oración. Dile a Jesús que te ayude a dar importancia a las cosas pequeñas, a evitar las malas y a tratar de construir todo lo mejor posible.

Otro mundo es posible contigo

Si me dejo llevar por lo fácil… …Otro mundo es posible contigo.
Si me complico la vida con otros… 
Otro mundo es posible contigo.
Si me fijo solo en mí mismo… 
Otro mundo es posible contigo.
Si presto atención a los demás… 
Otro mundo es posible contigo.
Si tengo los ojos abiertos… 
Otro mundo es posible contigo.
Si tengo los ojos cerrados… 
Otro mundo es posible contigo.
Si pienso solo en mí mismo… 
Otro mundo es posible contigo.
Si defiendo al débil…
Otro mundo es posible contigo.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo,
como era en un principio, ahora y siempre,
por los siglos de los siglos. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario