Entrada: Nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía en este domingo, hoy celebramos la Fiesta de la Presentación del Señor y la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. Cuarenta días después de su nacimiento, Jesús fue llevado al templo por María y José, un acontecimiento con el que cumplen la ley de Moisés y se convierte en un encuentro con el pueblo creyente y gozoso, manifestándose así como luz para alumbrar a las naciones y gloria de su pueblo, Israel. Con esa alegría nosotros comenzamos esta gran celebración.
Lecturas: El evangelio nos muestra a María y José cumpliendo la ley y presentando al niño Jesús, a quien la carta a los hebreos nos muestra como Sacerdote misericordioso y fiel. Escuchemos atentos estas lecturas.
Ofrendas: Como María presentó a Jesús al templo, nosotros llevemos las ofrendas de pan y vino, junto con nuestras ilusiones y esperanzas.
Comunión: Cristo, que hoy es presentado en el templo, en esta Santa Misa se nos ofrece para ser nuestra luz y alimento que nos da vida eterna. Acerquémonos con piedad y devoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario