28 enero 2025

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

 

FIESTA DE LA PRESENTACIÓN DEL SEÑOR

 

SALUDO

Hermanos, que la luz y el amor de Dios nuestro Padre estén siempre con todos vosotros.

 

BENDICION DE LAS CANDELAS

Hoy hace cuarenta días que hemos celebrado el nacimiento de Cristo, y hoy celebramos la presentación de Jesús en el tem plo para encontrarse con el pueblo creyente. Allí Simeón y Ana reconocieron en Jesús al Salvador de los pueblos, a la luz que iba a iluminar a todos los hombres que caminaban en las tinieblas.

Nosotros vamos a reafirmar, con este rito de las candelas, que Jesús es la luz de nuestra vida, y la luz de la vida de todos los hombres, al tiempo que vamos a recordar y ratificar nues­tro compromiso de transmitir esa misma luz a todos los hom­bres, con el testimonio de nuestra vida.

Vayamos, pues, con esta celebración, al encuentro de Cris­to, al que reconoceremos en la fracción del pan, hasta que vuel­va revestido de gloria.

 

BENDICION DE LAS CANDELAS

Oremos: ¡Oh Dios!, luz verdadera, autor y dador de la luz eterna; llena nuestros corazones con la luz que nunca se apaga para que podamos iluminar con nuestras obras a todos los hom­bres. Y es que estas candelas encendidas sean signo de nuestra disponibilidad para acogerte en nuestra vida y vivir cumplien­do siempre tu voluntad. Por nuestro Señor Jesucristo. (Se sigue con la procesión y la eucaristía).

 

RITO DE LA MISA

ACTO PENITENCIAL

-Tú, que nos recuerdas que somos la luz del mundo y la sal de la tierra.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Tú, que nos ofreces la oportunidad de cambiar de vida para alcanzar la felicidad plena y verdadera.

CRISTO, TEN PIEDAD.

-Tú, que quieres todo lo mejor para los hombres y nos ofreces el camino para conseguirlo.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

 

ORACION COLECTA

Dios, Padre Nuestro, te pedimos que, así como tu Hijo uni­génito y encarnado es presentado hoy en el templo, nos conce­das a nosotros la gracia de ser presentados ante ti con las ma­nos llenas de amor a ti y a los hombres. Por nuestro Señor.

 

LECTURA PROFETICA

El profeta Malaquías indica el hecho de que el Mesías espe­rado por el pueblo será presentado en el templo, y esa será una ofrenda realmente agradable a Dios.

 

SALMO RESPONSORIAL

Mi boca anunciará tu salvación.

A ti, Señor, me acojo: no quede yo derrotado para siempre; tú que eres justo, líbrame y ponme a salvo, inclina a mí tu oído y sálvame.

Mi boca anunciará...

 

Sé tú mi roca de refugio, el alcázar donde me salve, porque mi peña y mi alcazar eres tú, Dios mío, líbrame de la mano perversa.

Mi boca anunciará...

Porque tú, Dios mío, fuiste mi esperanzy mi confianza, Señor, desde mi juventud. En el vientre materno ya ma apoyaba en ti, en el seno, aún me sostenías.

Mi boca anunciará...

 

LECTURA APOSTOLICA

Dios ha manifestado su solidaridad con los hombres, haciendose uno de nosotros; así, al morir y resucitart ha aniquilado  el poder de la muerte y ha dado sentido al dolor de los hombres.

 

LECTURA EVANGELICA

José y María llevan a Jesús niño al templo  para presentarlo ante Dios; Allí, Simeón y Ana anuncian que aquél  es el salvador de los hombres; pero también advierten que para mu

chos,  será piedra de escándalo y de tropiezo.

 

ORACION DE LOS FIELES

Oremos a Dios, que nos ha enviado a su Hijo hecho hombre como luz y vida para toda la humanidad. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE.

1. Para que la Iglesia sea siempre transparente, de manera que todo el mundo pueda ver a través de ella a la Luz del mundo, Jesucristo. OREMOS.

 2. Para que las personas que viven sin esperanza encuentren en Jesús la luz que muestra caminos verdaderamente humanos y da sentido a la vida. OREMOS.

 3. Para que las personas de vida consagrada vivan con alegría su seguimiento de Jesucristo y sean buenos testimonios para nuestro mundo. OREMOS.

4. Para que las personas ya muy avanzadas en años puedan experimentar, como Simeón y Ana, la proximidad y el amor del Señor. OREMOS.

5. Para que quienes pasan la prueba del sufrimiento a causa de la pobreza, de la enfermedad o de cualquier injusticia, puedan encontrar a quien les auxilie. OREMOS.

6. Para que quienes nos hemos reunido para celebrar la Eucaristía vivamos la alegría del Evangelio en todos nuestros ámbitos de vida. OREMOS.

Padre, te hemos presentado nuestras necesidades y las del mundo. Bendícenos, a nosotros y a todos, con la Luz que es Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

 

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS

Que te sea agradable, Señor, esta ofrend presentaque tu Iglesia te prtesenta llena de alegría, a ti que nos has enviado a tu único  Hijo para que nos mostrase el camino de la Verdad y de la Vida. Por Jesucristo.

 

ORACION DESPUES DE LA COMUNION

Señor, tú que colmaste las esperanzas de Simeón y de ana, haz que nosotros, que caminamos con ilusión y esperanza al encuentro de Cristo y a la construcción de tu reino. También veamos   cumplidas nuestras esperanzas. Por Jesucristo.

 

DESPEDIDA

A1 terminar esta celebracion de hoy (en la quje hemos realizado el rito de las candelas, propio de esta fiesta, debemos  marchar no con la tranquilidad del deber cumplido, sino con la alegría de sabernos queridos por Dios, guiados por él en nuestro diario caminar, apoyados por él en nuestra 1ucha, para que venga el reino de Dios.    .

Dios está con nosotros y nuestras esperanzas, no quedarán defraudadas, como no lo han quedado nunca  las esperanzas de  aquéllos que, de verdad han puesto su confianza en él.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

 

 Procesión: El Señor es mi luz, CLN 505; Tú eres el Dios que nos salva, / CLN 608.

Introito; En latin..Suscepimus  (Como el Domingo XIV)

Entrada: Anunciaremos tú reino, Señor, CLN 402;

Vienen con alegría, CLN 728; Gloria y honor a ti CLN 160.

Misa Cum iubilo.

Salmo Responsorialy Aleluya (Propio):  El Señor de los ejércitos..

Ofrendas: Señor te ofrecemos (Cantos varios) .

Comunión: Gustad y ved, / CLN 518;  Palabra que fue luz,  / CLN 18;

Hacia ti morada santa CLN 016

Final: Cantad para el Señor (Cantos varios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario