TERCER DOMINGO DE ADVIENTO “DE GAUDETE”
Diciembre 15 de 2024
Entrada: Bienvenidos a la celebración de la Eucaristía en el Tercer Domingo de Adviento, llamado también “domingo de gaudete”, o de la alegría. Que la alegría por la proximidad de la Navidad, reflejada en las lecturas de hoy, nos contagie a todos los cristianos, sumergidos en las dificultades del mundo presente. Por eso, ahora más que en el resto de los domingos de adviento, iniciemos con mucho júbilo esta Santa Misa
Corona de Adviento: Hermanos: Vamos a encender la tercera vela de nuestra corona de Adviento. El encender, semana tras semana, los cuatro cirios de la corona deben significar nuestra gradual preparación para recibir la luz de la Navidad.
Lecturas: La liturgia de este tercer domingo de Adviento rebosa de alegría, porque ésa es la reacción típica de los que saben que la salvación de Dios está en marcha. Anunciando la proximidad del Mesías, Juan Bautista se hace portador de esa Buena Noticia, pero además recuerda las implicaciones éticas que supone acogerla en la propia vida. Con mucha alegría dispongamos nuestro corazón a la escucha de las lecturas.
Ofrendas: Junto al pan y el vino, ofrezcamos a Dios nuestra alegría por la proximidad de la Navidad.
Comunión: Al que esperamos en la segunda venida es el mismo que vino en la historia y se quedó en la Eucaristía. Comulguemos con él.
ORACIÓN UNIVERSAL
Queridos hermanos: llenos de gozo y confianza en el amor de Dios, que nos salva por medio de su Hijo, luz del mundo, y nos llama a la conversión por el bautismo, acudamos suplicantes a su bondad y presentémosle nuestras plegarias. Digamos todos: Ven a salvarnos, Señor.
1. Por la Iglesia, mensajera de la Luz en el mundo, para que, como Juan el Bautista, sepa decir a todos con signos y palabras que Cristo, el Mesías, es la Buena Noticia de la salvación. Oremos.
2. Por los gobernantes y los que ostentan cargos de responsabilidad en las naciones, para que conduzcan a sus pueblos por los caminos de la justicia, la libertad y la paz. Oremos.
3. Por los que sufren por falta de vivienda, de pan y de trabajo, para que encuentren en nosotros, personas de buena voluntad, la acogida y ayuda que buscan. Oremos.
4. Por todos los que celebramos la Eucaristía, para que llevemos a todos la esperanza y el gozo de la salvación, compartiendo nuestra vida, nuestra fe y los bienes materiales con nuestros hermanos. Oremos.
Dios nuestro, que nos alegras cada año con la primera venida de tu Hijo, haz que también nos regocijemos cuando Él vuelva revestido de gloria. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario