HORARIO MISAS VERANO 2024

HORARIO MISAS VERANO 2024
HORARIO MISAS VERANO 2024

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025
INSCRIPCIONES CATEQUESIS CONFIRMACIÓN Y POSCOMUNIÓN 2024-2025

07 agosto 2024

Para la catequesis con niños: Domingo XIX de Tiempo Ordinario

 XIX Domingo del Tiempo Ordinario 

Lecturas: 1Re19: 4-8; Salmo 33; Efesios 4:30-5:2; Juan 6:41-51

Por esto los judíos comenzaron a murmurar de Jesús porque afirmo: “Yo soy el pan que ha bajado del cielo. Y dijeron: ¿No es este Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo? Jesús les dijo entonces: Dejen de murmurar. Nadie puede venir a mí, si no lo trae el Padre, que me ha enviado; y yo lo resucitare en el día ultimo. En los libros de los profetas se dice: Dios instruirá a todos. Así que todos los escuchan al Padre y aprenden de él, vienen a mí. No es que alguno haya visto al Padre; el único que lo ha visto es el que ha venido de Dios. Les aseguro que quien tiene fe, tiene vida eterna. Yo soy el pan que da vida. Los antepasados de ustedes comieron el maná en el desierto, y a pesar de ello murieron; pero yo hablo del pan que baja del cielo; quien come de él, no muere. Yo soy ese pan vivo que ha bajado del cielo; el que come de este pan, vivirá para siempre. El pan que yo daré es mi propio cuerpo. Lo daré por la vida del mundo. (Juan 6:41-51)

Reflexión

Compartir la historia de Elías de la primera lectura de esta semana. ¿Cómo se sienten cuando no pueden alcanzar lo que quieren? ¿Se desaniman cuando no los eligen para el equipo de fútbol o de otro deporte? ¿Qué les puede ayudar a sentirse mejor? En nuestros desalientos y cansancios se nos invita a comer el Pan del cielo para recuperar fuerzas y seguir adelante. En el camino hacia Dios no debe haber amarguras ni insultos, solo perdón y compresión. Jesús al darnos su carne se hace uno con nosotros, se parte y reparte. Así debemos hacer también nosotros. Siempre transmitir amor.

Actividad

Entregar a los niños hojas de papel en blanco.

Dividir la hoja en dos rayándola. En un lado escribir cosas que me dan ánimo, fuerza y alegría. En el otro lado cosas que me dan tristeza, enojo y desanimo. Hacer su compromiso semanal que los lleve al camino de la verdadera felicidad. Dar suficiente tiempo para que piensen y escriban. Compartir.

Oración

Jesús acompáñanos siempre en el camino. Ayúdanos a no enojarnos ni a desanimarnos. Que nuestras palabras de aliento mutuo se alimenten de tu pan y a la vez se conviertan en nuestro pan para el camino y nos conduzcan a la felicidad verdadera. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario