06 agosto 2024

DOMINGO: moniciones, peticiones...

 DOMINGO 19


SALUDO

La gracia, el amor y la paz de Dios nuestro Padre, de Jesucristo el Señor y del Espíritu Santo, estén con todos nosotros.


ENTRADA

Seguimos, hermanos, llenándonos de Jesús en la Eucaristía, como el Pan de nuestra vida cristiana. La liturgia sigue insistiendo y acercándonos esta imagen de Jesús, llamándonos a vivir en el amor, siguiendo a Jesús hasta que todos seamos auténticos discípulos de Dios. El camino es superior a nuestras fuerzas, y lo sabemos bien, lo experimentamos cada día cuando no conseguimos alcanzar o vivir tal como nos habíamos propuesto. Pero no estamos solos, y Dios, como buen Padre, nos ofrece el verdadero Pan de Vida.

En el camino hacia Dios estamos llamados a seguir sólo a Jesús, a no adorar a nadie que no sea Él. Nosotros tenemos mas suerte que los "paisanos" de Jesús, porque sabemos que es Hijo de Dios. A Jesús, descalificado por la gente de su tierra, queremos unirnos porque deseamos que se cumpla en nosotros y en todos la misma salvación de Dios: que tengamos vida, y vida en abundancia.


ACTO PENITENCIAL

Con humildad nos reconocemos pecadores y pedimos al Padre que nos dé su perdón.

-Cuando rechazamos a las personas que, con su vida entregada, son una llamada a nuestra conciencia dormida. 

SEÑOR, TEN PIEDAD.

-Cuando rechazamos a quienes nos rodean, y hacemos diferencias que hunden a las personas en la amargura. 

CRISTO, TEN PIEDAD.

- Cuando decimos vivir en el amor pero vivimos en el enfrentamiento, el odio y en la violencia.

SEÑOR, TEN PIEDAD.

Oración: Perdónanos, Señor, para que sepamos ver a los demás como a verdaderos hermanos. Por Jesucristo nuestro Señor.


ORACIÓN COLECTA

Dios y Padre nuestro; que tu invitación permanente para que vivamos en el amor cale hondo en cada uno de nosotros, y que con la fuerza de Jesús, Pan de Vida, vivamos nuestra existencia como la tarea para construir la comunidad nueva formada por personas libres y liberadoras. Por nuestro Señor Jesucristo.


LECTURA NARRATIVA

Elías, igual que muchos testigos de Dios y trabajadores del Reino, siente flaquear sus fuerzas y, sentado a la sombra de una retama, experimenta la desesperación y la limitación: la voz del ángel y la comida milagrosa hacen que recobre la esperanza para continuar la tarea que se le ha encomendado.






LECTURA APOSTÓLICA

Dios es alguien cercano, presente en nuestra vida, y todo nuestro actuar le "afecta", porque su presencia siempre cuestiona nuestra vida; en esta lectura se nos insiste en la llamada siempre central y nueva de Jesús: que vivamos en el amor, que el amor sea el distintivo por el que se nos reconozca.


LECTURA EVANGÉLICA

Jesús se duele de que le sigan sólo por el interés, porque han comido pan hasta quedar saciados; y vuelve a presentarse como el auténtico y necesario Pan de Vida, no como el maná de los padres; y aún más, añade que quien coma de su Cuerpo vivirá para siempre.


ORACIÓN DE LOS FIELES

  Oremos a Dios nuestro Padre, por nosotros y por los hombres y mujeres del mundo entero. Oremos diciendo: ESCÚCHANOS, PADRE. 

1. Por todos los cristianos. Que sepamos valorar la Eucaristía como el auténtico pan que alimenta nuestra vida. OREMOS:

 2. Por los cristianos que sufren persecución. Que puedan encontrar la paz y la libertad. OREMOS: 

3. Por el personal sanitario. Que se valore el esfuerzo realizado durante la crisis sanitaria y vean reconocido justamente su trabajo en favor de toda la sociedad. OREMOS:

 4. Por nuestra sociedad y por nuestro mundo. Que la propiedad privada se entienda siempre como un derecho secundario derivado del principio del destino universal de los bienes de la tierra y del derecho de todos a su uso. OREMOS: 

5. Por... OREMOS: 

6. Por los que nos hemos reunido en esta iglesia para celebrar el domingo, el día del Señor. Que salgamos de aquí llenos del gozo y la esperanza que Jesús nos da. OREMOS: Escucha, Padre, nuestra oración, y danos tu Espíritu Santo. Por Jesucristo, nuestro Señor.


ORACIÓN SOBRE LAS OFRENDAS

Ya que nos has regalado este pan y este vino para alimentar nuestro cuerpo, haz, Señor, que también alimenten nuestro Espíritu, al convertirlos, con la fuerza de tu Espíritu, en el Cuerpo y la Sangre de tu Hijo. Que vive y reina.


PREFACIO

Llenos de alegría por tu Palabra, por tu llamada a la unidad y a la paz, te queremos alabar en este día y en esta fiesta; una fiesta que queremos llevar hasta nuestras casas, al trabajo, a la vida entera. Porque descubrimos que las diferencias sólo son legítimas cuando son expresión de los valores que Tú nos das y sirven para extender tu Reino. Porque sabemos que cuando no es así, y nos dejamos llevar por el orgullo y el creernos los mejores, provocamos violencia, odio e intransigencia.

Y porque en Jesús y en tantas personas buenas que viven en tu presencia vemos que sí es posible la unidad, la justicia y la paz, te reconocemos como el que de verdad eres, diciendo: Santo, Santo, Santo...


ORACIÓN DESPUÉS DE LA COMUNIÓN

Haz, Señor, que esta Eucaristía por la que ahora te damos gracias y que nos ha unido en la fe, nos ayude a vivir entregados con ilusión a la tarea de construir tu Reino, para que así siempre seamos dignos de llevar el nombre de cristianos. Por Jesucristo.

 

CANTOS PARA LA CELEBRACION

Entrada: Sálvanos, Señor Jesús. Apéndice. CLN A-14; Gloria a Dios para siempre (Apéndice)  CLN A-15;  Reunidos en el nombre del Señor CLN A9 

Introito en latin:  Respice Domine   

 Misa: En los meses de Julio y Agosto, en zonas con turistas extranjeros se puede cantar la Misa de Angelis

Salmo y Aleluya : Gustad y ved (Propio) 

Ofertorio: Bendito seas Señor CLN H6 

Santo:  CLN- 19

Comunión: Yo soy el pan de vida CLN-O 38Señor, yo no soy digno Cantos varios. 

Si me falta el amor CLN 742Una espiga CLN 0 17

Final: Cantad para el Señor (Cantos varios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario