21 agosto 2024

Moniciones y peticiones: VIGESIMOPRIMER DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO Agosto 25 de 2024

 Moniciones.

Entrada: Queridos hermanos, con espíritu de piedad iniciemos esta Santa Eucaristía. La liturgia de este domingo nos pondrá ante dos opciones para que decidamos: estar con Dios o alejarnos tras otros dioses. Que el Espíritu Santo nos guíe para optar por seguir y servir al Señor. Celebremos con fe viva.

Lecturas: Ante la murmuración de los discípulos, Jesús les ofrece la posibilidad de que cada cual tome una decisión libre y responsable. Los Doce, a diferencia de otros discípulos que prefieren abandonarle, también se acogen a la revelación de vida que Jesús, el Santo de Dios, les ha hecho. Escuchemos atentos.

 Ofrendas: Unamos nuestra vida al sacrificio redentor de Cristo, para que ligados íntimamente a Él demos frutos de fe, esperanza y caridad

 Comunión: Acerquémonos confiadamente a Cristo, y que al recibirlo nos haga participes de la vida que Él nos ofrece.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: La Palabra que nos ha congregado y el pan y el vino que vamos a comulgar nos motivan a dirigirnos a nuestro Padre Dios seguros que nos seguirá dando lo mejor que necesitamos cada día, por eso con fe y esperanza digamos: Dios de la Vida y del amor, acompaña nuestro caminar.

  1. Por nuestra Iglesia, servidora del Dios vivo, para que siga iluminándonos con determinación y valentía ante las opciones que el mundo nos presenta para alejarnos del Señor. Oremos.
  2. Por los gobernantes de las naciones, especialmente por aquellos que han decidido servir a intereses que alejan al hombre del camino del Señor, para que enderecen sus políticas para el bien de todos. Oremos.
  3. Por los que sufren la marginación social, para que encuentren acogida en nuestras comunidades cristianas. Oremos.
  4. Por nosotros, para que la palabra que hoy hemos escuchado nos ayuda a decidirnos sin reservas a servir al Señor. Oremos.

Dios de infinita bondad y misericordia, seguros que nuestra esperanza no quedará frustrada, haznos cada día merecedores de tu gracia y así un día entrar todos juntos en tu presencia. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario