15 agosto 2024

Moniciones y Lecturas 18 de agosto de 2024 – XX Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B

VIGESIMO DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO

Agosto 18 de 2024

Entrada: Cada domingo el Señor nos brinda la oportunidad de encontrarnos con Él en la celebración eucarística; busquemos el estar siempre unidos a Cristo alimentándonos frecuentemente de este pan de vida eterna. Demos inicio a ésta celebración participando dignamente.

Lecturas: El recibir el cuerpo y sangre de Cristo con buena disposición, nos da la sabiduría para vivir atentos a los signos de los tiempos, ayudándonos a vivir conforme al Espíritu. Escuchemos con atención.

Ofrendas: El Pan y el Vino que compartiremos, han de ser el germen de un mundo nuevo y fraterno, en donde todos aprendamos a compartir. Pongamos en el altar nuestros dones, dejando que Cristo tome posesión de nuestras vidas.

 Comunión: Recibamos el regalo que Cristo nos ha hecho de sí mismo en el banquete de la Eucaristía. Al recibir con fe este alimento espiritual, tendremos la fuerza necesaria para entregarnos generosamente a nuestros hermanos.

 ORACIÓN UNIVERSAL

 Queridos hermanos: «Los que buscan al Señor no carecen de nada», así lo hemos escuchado de labios del salmista hoy. Nosotros estamos aquí buscando al Señor y confiadamente dirigimos a Él nuestras súplicas diciendo todos: Señor, escucha nuestra oración.

 1.     Por el papa, obispos y sacerdotes, para que, alimentados con el Pan que da la vida eterna, se fortalezcan día a día en la misión que les ha sido encomendada por Dios. Roguemos al Señor.

2.     Por los que gobiernan las naciones, especialmente por los de nuestro país, para que luchen por la erradicación de la pobreza, la falta de empleo y la escases del alimento básico en cada uno de los hogares más pobres. Roguemos al Señor.

3.     Por los que pasan hambre y viven en la miseria, para que el mensaje de hoy sirva de esperanza para ellos y que nosotros aprendamos a compartir el pan. Roguemos al Señor.

4.     Por los que este día nos congregamos en torno al altar de Dios, para que, alimentados con el Pan que ha bajado del cielo, podamos seguir buscando el retorno de todos aquellos que se han alejado de Dios. Roguemos al Señor.

 Señor Dios, que cada domingo nos invitas como comensales y amigos a tu mesa, fortalece nuestra fe, para que, con valentía, proclamemos al mundo la confianza de participar en el banquete festivo de tu Reino. Por Jesucristo, nuestro Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario